Compartir
Publicidad

La resolución en 4K llega al espacio para hacer historia en la primera emisión en directo de este tipo

La resolución en 4K llega al espacio para hacer historia en la primera emisión en directo de este tipo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer ya dejamos claro cómo había evolucionado la televisión en la historia y por ende de las retransmisiones televisivas. Una historia en la que la penúltima parada era la de la televisión en 4K y las emisiones con esta resolución.

Bien es cierto que a muchos aún puede resultar un concepto lejano. Y hablamos de algo no habitual, siempre en términos relativos a retransmisiones habituales, vía TDT por ejemplo, puesto que por streaming o en formato físico si que tenemos esa calidad ya más que soportada.

A nivel doméstico en las cadenas de televisión por ahora es un grano de arena en una playa, si bien ya comenzamos a ver incluso canales autonómicos con pruebas de este tipo. Ayer mismo me tope en Canal Sur y el botón rojo con un acceso a tele en 4K que pedía 100 MB de fibra óptica, muy alejados de los 12 MB de mi ADSL.

La emisión con mejor resolución de la historia espacial

Resoluciones

El caso es que mientras aquí todavía lo vemos como algo lejano, en otros lugares ya tienen estas emisiones mucho más avanzadas e incluso se atreven a emitir en 4K desde más allá de nuestras fronteras. Y no hablamos de fronteras en horizontal, sino en vertical, pues el último reto es realizar la primera retransmisión en directo de la historia en 4K desde el espacio.

Y eso es lo que han anunciado en conjunto la NASA y NAB (la Asociación Nacional de Emisoras de Estados Unidos): la primera retransmisión en 4K y en directo desde el espacio. Una retransmisión para la cual han contado con el respaldo de la tecnología de Amazon Web Services.

Eei 2

La retransmisión está coproducida por NAB Show, la NASA y Amazon Web Services y tiene previsto su emisión el miércoles 26 de abril de 2017 entre las 10:30 y las 11:30 horas dentro del marco de una ponencia en la Super Session del NAB.

Debemos tener en cuenta que se trata de un hito dentro de las emisiones más allá de nuestra corteza terrestre, pues el origen de la emisión estará situado a 250 millas de nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y será coordinada entre esta y el Centro Espacial Johnson en Houston.

Para ello y como ya hemos citado antes, será fundamental la participación de Amazon que cuenta con una de las mayores infraestructuras del mundo gracias a su servicio Amazon Web Services en lo relativo al almacenamiento y difusión de datos.

Esta emisión se podrá seguir en directo desde la web que se ha creado a tal fin y será la primera vez que lleguen imágenes en vídeo con esa calidad desde el espacio.

Directo | AWS Live Stream

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos