Jeff Bezos recomienda no comprar televisores ni otros productos ahora mismo. Choca con el Black Friday en Amazon

Jeff Bezos recomienda no comprar televisores ni otros productos ahora mismo. Choca con el Black Friday en Amazon
1 comentario

Inmersos en el Black Friday 2022 como estamos, el pistoletazo de salida para la época de compras masivas de final de año, no dejan de llamar la atención las declaraciones de Jeff Bezos, que por si alguien no lo sabe, es la cabeza visible de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo.

El empresario multimillonario, propietario de Amazon, una de las empresas que más volumen de negocio tiene en estas fechas, se ha desmarcado advirtiendo que no se hagan compras de productos innecesarios en estas fechas. Por la salud del planeta y para evitar problemas económicos en un futuro próximo.

No le importa no ganar tanto

Bezos

Una opinión que llama mucho la atención viniendo de uno de los hombres más ricos del mundo gracias a un patrimonio que supera holgadamente los 120.000 millones de dólares y siendo además dueño de una de las empresas que más negocio genera en estas fechas.

Y Bezos o tiene claro. El multimillonario ha asegurado que no efectuará gastos innecesarios en estas fechas, y además aconseja a todo el mundo a que siga su ejemplo. El objetivo es eliminar riesgos y mantener los ahorros a salvo ante una posible recesión.

Según Bezos, si estás pensando en hacerte con un televisor de gran tamaño, un nuevo equipo informático o cualquier compra que suponga un desembolso importante y que no te sea realmente necesaria, lo más inteligente es posponerla. Habló en la entrevista de televisores, pero también de coches u otro tipo de gasto que pueda socavar nuestra economía de forma importante.

Estos consejos del dueño de Amazon no están destinados sólo a consumidores finales, sino que también afectaría a las pequeñas empresas. Y la idea es la misma, minimizar el impacto de una posible recesión.

Bezos aseguró que la opción más lógica es “esperar y ver qué pasa” en los próximos meses.

Llama la atención esta opinión por la persona de la que proviene, propietario de una empresa, que además fue noticia, hace unos días al plantear el despido de unos 10.000 empleados.

Pero junto con una posible recesión económica que afecta a nuestras economías, a Bezos también le preocupa el medio ambiente y el futuro del planeta.

Es al menos lo que se desprende en la entrevista, dónde afirma que donará la mayor parte de su patrimonio con el objetivo de solventar distintas causas que le preocupan. Crisis sociales con diferencias de clases, el creciente impacto del cambio climático... dos factores que le preocupan y a cuya solución quiere colaborar.

Vía | CNN

Temas
Inicio