Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Han logrado finalmente piratear los nuevos Blu-ray UHD?

¿Han logrado finalmente piratear los nuevos Blu-ray UHD?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses circulaba por la Red el rumor de que se habría logrado romper el cifrado AACS2 de los Blu-ray UHD, abriendo las puertas a la llegada a las redes de pares de los títulos más nuevos en este formato. Sin embargo, el rumor quedó ahí y no había habido confirmación "oficial" por parte de ningún grupo dedicado a estos menesteres.

¿Cómo es posible entonces que hayan aparecido en algunos portales varias películas en Blu-ray UHD para descargar? Pues no está claro, pero en las últimas semanas hemos asistido a la aparición de más títulos supuestamente descodificados.

Es el caso de "Patriots Day" o "Inferno", ambos con la protección AACS 2 de serie pero que ya están en las redes de pares con la máxima calidad, vídeo 4K HDR10 y sonido Atmos, aunque según parece podría haber truco. Es decir, la protección podría seguir intacta.

Infernouhd

La clave del asunto radicaría en algún tipo de error en los programas de visualización para PC (en concreto en Power DVD) que permiten encontrar la clave de cifrado en la memoria del ordenador o en la aplicación de este cifrado por parte de las distribuidoras en esos títulos en concreto, que estaría permitiendo a los hackers saltarse supuestamente la protección sin tener que romperla.

Sea como fuere, AACS 2 sigue siendo la protección que más tiempo está durando y además, probablemente el interés por descargarse este tipo de contenidos sea menor que con el DVD o Blu-ray, ya que el peso de más de 50-100 GB por película es demasiado tanto para las conexiones actuales (a no ser que tengas una potente de fibra óptica) como para los sistemas de almacenamiento.

Más información | TorrentFreak

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos