Compartir
Publicidad

Aseguran haber roto el cifrado AACS 2.0 de los Blu-ray UHD abriendo las puertas a su pirateo

Aseguran haber roto el cifrado AACS 2.0 de los Blu-ray UHD abriendo las puertas a su pirateo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que la industria lanza un nuevo formato de vídeo digital lo hace con avanzados sistemas de protección que impidan su copia sin autorización, o por lo menos que la dificulte y retrase algún tiempo. Sucedió con el DVD, con el Blu-ray y parece que ahora ha pasado también con el nuevo Blu-ray UHD a juzgar por los rumores que están circulando por la Red.

Según parece, hace dos días en un conocido tracker de BitTorrent llamado UltraHDclub habría aparecido la primera copia 1:1 de un disco Blu-ray UHD que estaba protegido por el sistema anticopia AACS 2.0 (Advanced Access Content System 2.0), hasta ahora imposible de piratear.

En el tracker se asegura que se trata de la primera película con la que se ha logrado romper el sistema de seguridad, aunque algunos expertos se toman la noticia con precaución, ya que no se han dado detalles sobre cómo ha sido el proceso ni si realmente la copia, que sí parece mantener las cualidades del disco original, se ha obtenido realmente saltándose la protección.

Smurftuhd

El título en cuestión es "The Smurfs 2" (Los Pitufos 2 aquí en España) y como decíamos antes, las características técnicas parecen coincidir con el original: vídeo a 2160p, códec HEVC, sonido Atmos 7.1, un tamaño de 53 GB y sobre todo HDR10, algo que hasta ahora no se había incluido en las películas 4K que circulaban por las redes de pares, obtenidas con métodos como capturadoras o bajadas desde servicios en streaming.

Smurfspecs

Sin embargo, hay usuarios que han bajado la película y aseguran que algunos parámetros no coinciden del todo cuando pasan los datos por la aplicación media-info, habitualmente usada para conocer los detalles técnicos de los archivos de imagen y sonido, por lo que no las tienen todas consigo hasta que no conozcan más datos al respecto. Habrá que seguir pendientes de la noticia para saber si se trata de un rumor o finalmente se confirma.

Vía | Torrent Freak

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos