Fundas con localizadores o mandos que pitan: estas ideas te ayudan a encontrar fácilmente el mando de tu Fire TV o Apple TV

Fundas con localizadores o mandos que pitan: estas ideas te ayudan a encontrar fácilmente el mando de tu Fire TV o Apple TV
Sin comentarios

El sofá tiene la mala fama de tragarse todo lo que toca, y suele ser el primer sitio donde buscamos cuando no encontramos el mando a distancia de la tele. La cosa se empieza a torcer cuando el mando no aparece en los sitios comunes, y es en ese momento cuando el ser humano utiliza toda su capacidad cognitiva para averiguar dónde se encuentra el mando de la tele.

Afortunadamente hay soluciones muy creativas y que no logramos entender cómo no se han extendido a más sistemas. En este artículo hemos querido centrarnos en mostrar algunas interesantes ideas para encontrar el mando a distancia de la tele con ayuda de la tecnología, o en su defecto, sustituir sus funciones.

Apps de mando a distancia para móviles

Hemos querido empezar con la más obvia de todas. Y es que en algunos de los sistemas operativos de Smart TVs es posible utilizar una aplicación que funciona a modo de mando a distancia para controlar el televisor. Cualquier Android TV o Chromecast es posible controlarlo desde las apps de Google Home o Google TV, las cuales cuentan con funciones dedicadas de mando a distancia.

Mando

Otros sistemas como Fire TV o Apple TV también cuentan con aplicaciones dedicadas para controlar el televisor sin necesidad de hacer uso del mando a distancia que viene con la tele o dispositivo. Tan solo tienes que identificar qué sistema utilizas, y conocer si cuenta con alguna aplicación con la que poder usar el teléfono como mando a distancia.

Tener una app para controlar el televisor nos puede venir muy bien en casos en los que hayamos perdido el mando de la tele. Aunque si prefieres los botones físicos, echa un vistazo a los siguientes ejemplos.

Funda para mando con sitio para colocar un AirTag

Desde luego que Apple no inventó los localizadores GPS, pero si popularizó su uso cuando hace un tiempo lanzó al mercado sus AirTags, un minúsculo dispositivo en forma de chapa que cuenta en su interior con un localizador para saber con precisión dónde se encuentra el objeto que estamos buscando.

Mandos

El sitio más común para poner un AirTag suelen ser las llaves, por medio de llaveros personalizados en los que podemos colocar este pequeño dispositivo. Luego, a través del teléfono, podemos saber dónde se encuentra el objeto que tiene el AirTag acoplado. Pues bien, ¿y si hubiera una forma de acoplar un AirTag al mando a distancia?

CUXEU Funda Protectora para Apple TV Siri Remote 2021 y AirTag - Funda de Silicona Ligera Antideslizante a Prueba de Golpes para Apple TV 4K / HD Siri Remote Controller (2da generación) (Azul)

En Amazon, Aliexpress, y demás tiendas, hemos encontrado fundas de mandos para el Fire TV y Apple TV que tienen espacio para colocar un AirTag. De esta manera, cuando perdamos el mando, tan solo tendremos que ir al teléfono móvil y en la aplicación, rastrear la localización del mando.

Eso sí, habrá que pasar por caja para comprar el AirTag, pues lógicamente, este producto no viene incluido en la funda. Desde luego es una forma bastante creativa de encontrar mandos a distancia.

La función de alarma de Roku

Roku es muy popular sobre todo en Estados Unidos, y aunque su servicio aún no haya llegado a España oficialmente, aquellos que estén más adentrados en el mundo de los reproductores multimedia saben que tendría mucho potencial aquí. Además, sus dispositivos cuentan con características bastante interesantes.

Roku

Una de las funciones más útiles de los dispositivos Roku es la habilidad de que su mando a distancia suene al pulsar el botón para encontrar el mando. Este botón lo podemos encontrar tanto en el propio dispositivo, como en la app para móviles, y tras pulsarlo, el mando empezará a emitir un pitido reconocible.

La función es tan útil que, no nos explicamos cómo aún no se ha incorporado en mandos a distancia de otros fabricantes.

Temas
Inicio
Inicio