Publicidad

EYESY: este sintetizador de vídeo esconde una Raspberry Pi Compute Module 3+ con la que generar efectos de imagen

EYESY: este sintetizador de vídeo esconde una Raspberry Pi Compute Module 3+ con la que generar efectos de imagen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco vimos como se podía usar una Respberry Pi (y un poco de maña) para crear un dosificador de jabón con música que nos ayudará a que los 20 segundos que marcan como necesarios para el lavado de manos, fuesen más amenos. Y es que una Raspberry Pi puede tener infinidad de utilidades.

Es lo que conocemos ahora, al ver como una Raspberry Pi puede ser el corazón de un sintetizador de vídeo como es el caso de EYESY, un proyecto surgido de la financiación colectiva en KickStarter que llega de la mano de la firma Critter & Guitari. Una evolución del ETC que permite generar vídeos a partir de música y sacarlos gracias a la conexión HDMI.

 Generando efectos de imagen

Eyesy Midi

EYESY es una pequeña caja, dado el tamaño de la Raspberry, una Raspberry Pi Compute Module 3+, que cuenta con cinco botones o potenciómetros que le permiten al usuario establecer los ajustes y cambiar los parámetros para lograr el perfil que le interese. Estos cinco botones se encargan de modificar aspectos de los modos, los patrones o los colores mostrados en pantalla.

El uso de la Raspberry Pi lo que hace es que permite ampliar de forma notable la cantidad de opciones que establecer, bien sea por el propio usuario o accediendo a una biblioteca de modos y perfiles en Patchstorage.com. Además, podemos conectar un controlador MIDI o secuenciador y activar los cambios de asignando números a los parámetros.

Una vez hemos logrado los efectos deseados con los potenciómetros y hemos creado una "Escena", podemos guardarla como si fuese un ajuste al que llamar en el momento en que nos haga falta en cualquier reproducción musical. En este sentido, EYESY incluye una tarjeta MicroSD de 8GB para guardar contenido.

Eyesy 2

Para sacar las imágenes, EYESY cuenta con una salida de video compuesto y una salida HDMI a los que se suma una entrada de audio y los ya mencionados Mini MIDI jack de 1,8 y USB MIDI.

Precio y disponibilidad

En estos momentos, EYESY se puede adquirir por medio Kickstarter a 295 dólares, pero cuando llegue al mercado el precio ascenderá hasta los 395 dólares.

Vía | Engadget
Más información | KickStarter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios