Publicidad

Lavarse las manos al ritmo de Spotify es posible: sólo hacen falta algunos componentes, maña y seguir un tutorial
Curiosidades

Lavarse las manos al ritmo de Spotify es posible: sólo hacen falta algunos componentes, maña y seguir un tutorial

Publicidad

Publicidad

En los días en los que nos encontramos, con una pandemia como el COVID-19 creciendo casi sin límites, siempre resulta interesante encontrar alternativas y opciones en el mercado con los que distraer nuestra mente. Tirando de ingenio e imaginación, podemos toparnos con desarrollos como este que nos ocupa y que aúna la higiene y Spotify.

Los estudios han demostrado que la higiene es el método más efectivo y básico para combatir el Coronavirus y lavarse las manos, algo siempre aconsejable, ahora ha cogido aún más importancia. Un lavado de manos que debe durar unos 20 segundos, tiempo que se hace más llevadero si a la vez suena música cuando pulsamos el dosificador de jabón.

Higiene y música

Es lo que ha pensado y desarrollado la compañía de tecnología de diseño Deeplocal que ha creado un dosificador de jabón que reproduce música cada vez que lo pulsamos. Este dispensador de jabón musical ha sido el resultado de un proyecto llamado Scrubber.

Para darle vida, se ha usado un pequeño altavoz que se ha montado en un dispensador de jabón, el cual se encarga de reproducir las pistas de Spotify más populares de la semana. Al pulsar el dosificador, el usuario escucha 20 segundos de música directamente en el lavabo.

Desarrollo Copia

Hemos hablado de un altavoz y el dosificador, pero para dar forma al proceso, también se precisa de una Raspberry Pi W Zero, una cuenta de Spotify y un poco de maña. Para llevar a cabo todo el proceso basta con acceder al código e instrucciones disponibles en Github de forma gratuita.

Con un poco de maña y paciencia y si te gusta el bricolaje y las manualidades, puedes hacer que el lavado de manos, sobre todo para los más pequeños, pase a ser una rutina de lo más agradable.

Más información | Github

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios