Compartir
Publicidad
Publicidad

DeUHD es la herramienta que promete haber roto la defensa de los discos Blu-Ray UHD ¿Veremos ripeos en 4K?

DeUHD es la herramienta que promete haber roto la defensa de los discos Blu-Ray UHD ¿Veremos ripeos en 4K?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando sale una tecnología al mercado, uno de los aspectos que siempre suelen llamar la atención es como los usuarios, en general, por medio de grupos organizados, tratan de "buscarle las cosquillas", encontrar los puntos débiles. Es el juego del ratón y el gato que nunca acaba. Lo hemos visto con software (el caso de iOS y el Jailbreak fue notable) y con hardware (cómo piratear la consola del momento).

El caso es que en los tiempos que corren hay una tecnología que ha resistido, cual la Galia de Asterix. Se trata de los discos Ultra HD Blu-Ray, los cuales cuentan con un cifrado "casi invulnerable" para protegerlos de ripeos. Y hasta ahora lo habían logrado pero sólo era cuestión de tiempo que acabasen encontrando una manera de superarlo. Y eso es lo que promete la herramienta DeUHD.

Un desarrollo que llega de la mano de una empresa rusa, la cual afirma haber roto las medidas de seguridad de estos discos. Una forma por la que según afirman, se podrán ripear discos con calidad UHD, algo que hasta ahora no era posible o no al menos manteniendo intacta la calidad original.

Uhd

DeUHD es una herramienta compatible con equipos que cuenten con algunas de las siguientes versiones de Windows: Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Ah, y precisa de una conexión permanente a la red.

Por ahora está en mantillas y pasa por ser la primera herramienta que puede romper la protección AACS 2.0. Una herramienta que por ahora sólo puede operar con una serie de discos (sólo 30) y reproductores cómo el LG WH16NS60, Buffalo BRUHD-PU3, LG BU40N o LG BU50N. Indicios halagüeños pero que sin embargo sirven para ver que aún tiene un largo camino.

4K

De esta forma podríamos comenzar a ver cómo circula en la red contenido con calidad UHD, contenido que cómo era de esperar requerirá de una buena conexión a red para hacerse con el por los tamaños que se manejan para esta tipo de archivos.

Para los interesados en hacerse con DeUHD, esta herramienta tiene un precio de 199 dólares y afirman que siguen trabajando para ampliar el catálogo de títulos que soporta. Pero si 199 dólares te parece caro, puedes probarla durante un periodo de 10 minutos para determinar si te convence.

¿Crees que se inundará la red de ripeos de contenido en UHD o piensas que por ahora el que se haga algo tan habitual como los BDRip 1080p queda algo lejos?

Fuente | TorrentFreak
En Xataka SmartHome | Cuando vayas a comprar tu televisor o monitor que no te hablen de 4K: lo correcto es usar el término UHD
Más información | DeUHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos