Compartir
Publicidad
Cómo sobrevivir al Black Friday
Curiosidades

Cómo sobrevivir al Black Friday

Publicidad
Publicidad

Black Friday, el día por excelencia de ventas en países como Estados Unidos que, desde hace algunos años, ha sido importado por numerosos países. España es uno de ellos y ya no sólo tenemos el viernes negro como día importante de ventas, también promociones que se extienden durante toda una semana.

Es por ello que, durante estos siete próximos días, veremos un ir y venir de enlaces a productos con precios rompedores o simplemente más rebajados. Pero, ¿cómo sobrevivir a la tormenta de ofertas que nos llegarán en el Black Friday?

Adelantarse es la clave

650 1200

A excepción de algunos productos claves, las ofertas del Black Friday en la mayoría de países no son nada comparables a las de Estados Unidos. Allí hay auténticas bajadas de precio que, incluso, causan problemas pues los consumidores corren en avalancha para comprarlas.

Gracias a internet te ahorras esa carrera, los empujones y algún que otro cabreo pero eso no evita la tentación, e incluso si tienes pensado hacer alguna compra la ansiedad te pueda. Por ello, lo primero que debes hacer es listar bien cuáles son tus prioridades. Si quieres comprar un nuevo televisor, equipo de sonido, dispositivo para el hogar conectado, etc. Esto es importante porque igual te ves con algo que no necesitas realmente.

A partir de ahí, si puedes hacer un listado de los productos/modelos que más te interesan mejor. Por ejemplo, si estás buscando una tele 4K, además de leer nuestra guía rápida para acertar, es mejor que anotes todos aquellos que te interesan. Lo mismo puedes hacer con cualquier otro producto.

Para saber si una oferta del Black Friday es buena o no lo mejor es conocer la evolución de su precio en los últimos meses

Una vez tienes claro qué productos y modelos te interesan es importante saber cuál ha sido la evolución de su precio. ¿Por qué digo esto? Pues muy fácil, como dije antes el Black Friday no siempre llega a ofrecer ofertas tan importantes como en otros momentos del año. Si ahora tenemos en cuenta que llega la campaña navideña pues menos aún.

Para ver la evolución del precio de un producto, además del PVR (Precio venta al público recomendado) que los fabricantes ofrecen, tenemos una pequeña extensión llama Keepa para Chrome y Firefox. Gracias a ella podemos hacer tracking del precio en Amazon, una fuente más que válida para saber entre qué valores se ha movido. Así podrás valorar si es o no un descuento que realmente te merece la pena para comprar ya. Claro que hay más apps y servicios para ello.

Si la oferta te interesa adelante, compra. Y si tienes alguna duda pero no quieres perder la oportunidad revisa bien las condiciones de devolución en caso de no convencerte. En Xataka iremos mostrando las más interesantes que vayamos encontrando durante el Black Friday 2015.

11 dispositivos para seguirles las pista durante el Black Friday

1366 2000

En fechas así podemos esperar a ver qué nos proponen las marcas y tiendas o bien crearnos una lista de dispositivos a los que seguir la pista. Así, en caso de ser ofertados podamos decidir rápidamente si nos interesan o no.

Nexus Player es una de esas opciones muy a tener en cuenta. El set top box de Google puede resultar más que atractivo. Gracias a Android TV nos permitirá instalar aplicaciones de todo tipo, incluso juegos, y disfrutar de una experiencia Smart más gratificante. Os diría o mismo del nuevo Apple TV pero es más complicado, por la política de precios de Apple, que llegue con un importante descuento. Aún así atentos, porque algunos resellar igual sí terminan por ofrecer un porcentaje de ahorro.

Si se trata de sistemas de sonido, si es para usar junto a vuestro televisor, yo os recomendaría tres:

Lg 49uf6407

Si buscas nueva tele, aunque tenemos muy buenas alternativas ahí van cinco propuestas a considerar. Y no, no son de las que necesitan invertir un riñón. Porque comprar gama alta siempre es fácil si se tienen el dinero, así que buscamos modelos más asequibles para todos.

  • LG 49UF6407, por 639 euros una 4K con tales prestaciones no está nada pero que nada mal
  • Muy similar, la LG 43UG6807 por 599 euros. Son menos pulgadas pero ligeras diferencias en la electrónica que le otorgan unos pequeños puntos extras. Aún así, ambas con buenas opciones y dependerá más del tamaño que te interese
  • Panasonic TX-50CX700 por 799 euros no está nada mal
  • LG 40LF630V, por 457 euros en Amazon, es una buena pantalla 1080p con webOS y cuarenta pulgadas de diagonal.
  • Samsung UE40J5100, por 369 euros quién no tiene una 40” Full HD.

Para el hogar conectado también hay propuestas como bombillas inteligentes, sensores, cámaras de vigilancia, etc… Pero sin duda, mi máxima recomendación serían los productos de iluminación Philips HUE. Sobre todo si usas iOS y adquieres el nuevo Philips HUE Bridge 2 con soporte para HomeKit. Las ventajas y el ambiente que podrás lograr en casa merecen la inversión.

Imagen | Martin Abegglen | Răzvan Băltărețu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio