BOE anuncia el primer panel para monitores capaz de alcanzar los 500 Hz de frecuencia de refresco

BOE anuncia el primer panel para monitores capaz de alcanzar los 500 Hz de frecuencia de refresco
Sin comentarios

Puede que para algunos sea un gran desconocido, pero BOE es un fabricante de paneles con un enorme peso en el mercado. Responsable de dar vida a paneles para teléfonos móviles y hasta televisores de gran tamaño, ahora ha anunciado que han creado un panel con una tasa de refresco de 500 Hz.

Unas cifras brutales para un panel que aún es un prototipo, hay que aclararlo, pero que pulveriza las cifras que hasta ahora hemos visto en paneles usados monitores, sobre todo los orientados al mercado gaming, en los que la frecuencia en pantalla es fundamental.

Pensado para entornos gaming

El fabricante chino BOE Technology ha desarrollado un panel que puede alcanzar una tasa de refresco de 500 Hz. Un panel con una diagonal de 27 pulgadas y una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) que además logra un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

Un panel del que pueden sacar partido los monitores para el mercado gamer, donde el techo estaba hasta ahora en los 360 Hz que hemos visto en algunos modelo. Con esta mejora se optimiza más el juego, sobre todo en entornos competitivos y de juegos de acción en los que el tiempo de respuesta es fundamental.

Para lograr esta cifra de 500 Hz el fabricante ha empleado la tecnología de visualización de semiconductores de óxido de alta movilidad, una tecnología que por ahora no se aplica en la creación de productos en masa y para la que aún habrá que esperar.

Y es que además, con semejantes cifras hay que tener en cuanta que se trata de productos destinados a un mercado muy concreto, el de los jugadores profesionales que buscan, más que la resolución, el tiempo de respuesta. Además se trata de unas cifras que requieren de títulos apropiados que puedan sacarle partido y de un hardware acorde en forma de un PC a la altura.

Fuente | [Tomshardware](https://www.tomshardware.com/news/world-fastest-gaming-monitor-500hz-refresh-rate

Temas
Inicio