Los anuncios aparecerán en las respuestas de Alexa. El asistente de Amazon será otro método para llevarnos anuncios a casa

Los anuncios aparecerán en las respuestas de Alexa. El asistente de Amazon será otro método para llevarnos anuncios a casa
Sin comentarios

Amazon lo he hecho muy bien con Alexa y su ecosistema de dispositivos conectados para el hogar inteligente. La empresa de Jeff Bezos está muy presente en los hogares con distintos dispositivos que facilitan el acceso a todos sus servicios. Y uno de ellos, su asistente Alexa, se prepara para recibir novedades.

De Amazon hemos hablado en otras ocasiones sobre la excesiva publicidad que incorpora en sus servicios, anuncios que apuntan por otro lado, a ser el futuro del streaming. El mejor ejemplo es Prime Video, plataforma en la que nos perdemos entre contenido publicitario antes de encontrar lo que buscamos (salvo si usamos esta opción) y ahora sabemos que incorporará anuncios en las respuestas a preguntas que le hagamos.

Alexa, quiero escuchar algún anuncio

Altavoz

La clave de todo está en la función Alexa Answers, una funcionalidad anunciada hace tres años con el objetivo de ayudar a Alexa a responder preguntas más complicadas. A esta se suma la función Customers Ask en Alexa a partir del próximo año, de forma que si preguntamos por ejemplo "como eliminar manchas", podremos recibir la respuesta de una empresa de quitamanchas.

Es lo que ha asegurado Rajiv Metha, directivo de Alexa Shopping, a voicebot.ai que afirma que “con esta nueva capacidad, hemos facilitado que las marcas se conecten con los clientes para ayudar a responder preguntas comunes e informar mejor sus decisiones de compra”.

Para poder participar en el programa Customers Ask, las empresas interesadas han de tener una cuenta en el "Seller Central" o "Registro de Marcas" de Amazon e inscribirse en la página Customers ask Alexa.

De esta forma, cuando realicemos una pregunta relacionada con un producto servicio, Alexa podrá dar una respuesta que antes ha creado una empresa. Eso sí, antes la respuesta patrocinada pasará un control por parte de moderadores de contenidos para comprobar que cumple con unos requisitos mínimos. Luego será el asistente el que seleccionará la que considere más interesante para cada pregunta.

Es una función similar a los enlaces patrocinados cuando buscamos algo en Google, si bien, aquí el resultado se muestra en forma de un audio.

Las respuestas con anuncios a las preguntas en Alexa comenzarán a aparecer este otoño, sólo por invitación y luego llegarán al resto de las marcas interesadas en Estados Unidos a lo largo de 2023. Del resto de mercados por ahora no hay noticias.

Llegados a este punto y viendo como por ejemplo, el streaming también está apostando por la publicidad, queda pensar si nuestros asistentes también darán cabida a todo tipo de anuncios ante las preguntas o consultas que le hagamos y si tendremos que aprender a convivir con ellas una vez Alexa y compañía se han hecho un hueco en nuestras vidas.

Temas
Inicio
Inicio