ZTE lanza su stick 4K con Android TV. Llega para competir con el Fire TV de Amazon y el Chromecast de Google

ZTE lanza su stick 4K con Android TV. Llega para competir con el Fire TV de Amazon y el Chromecast de Google
Sin comentarios

ZTE se ha apuntado a la moda de los dispositivos que permiten conectar cualquier televisor en un completo Smart TV y lo hace apuntando con un nuevo dongle que se conecta directamente vía HDMI. Se trata del nuevo ZTE TV stick, un dispositivo que llegue a competir con los Fire TV Stick de Amazon y el Chromecast con Google TV en la versión 4K.

De hecho, al ver el nuevo dispositivo de ZTE lo primero que se nos viene a la cabeza, es el modelo de Amazon. Y es que la marca asiática apuesta por un diseño con formas rectangulares y tipo monolítico en negro, que se asemeja mucho al de la gran multinacional del comercio electrónico.

Ficha técnica

ZTE TV Stick

Procesador

ARM Cortex-A35 de cuatro núcleos

Resolución

4K UHD

Códecs y formatos soportados

H.265, AV1 y VP9

Sistema operativo

Android TV

Conectores

HDMI 2.1

USB C

Android TV y 4K

Tv Stick

El ZTE TV stick es un aparato pequeño que, con unas dimensiones compactas, se conecta directamente al puerto HDMI del televisor. Compatible con plug-and-play, permite convertir cualquier televisor en un completo Smart TV, gracias a la presencia de Android TV como sistema operativo.

El ZTE TV stick es un decodificador con capacidad para trabajar con resoluciones 4K y en su interior se esconde un procesador SoC Amlogic que adopta la arquitectura ARM Cortex-A35 de cuatro núcleos, lo que le permite procesar hasta 16500 DMIPS.

Este dongle admite decodificación H.265 y puede trabajar con los formatos de vídeo AV1 y VP9, además de ser compatible con HDMI 2.1. Para conectarlo a la tele cuenta con una toma USB tipo C que además sirve para conectarle una fuente de almacenamiento externa y leerla con cualquier app a modo de explorador de archivos.

El TV Stick de ZTE permite además usar todas las aplicaciones compatibles de Google Play Store, de forma que se puede acceder directamente a los servicios de streaming más conocidos como Netflix, HBO Max, Disney+...

Precio y disponibilidad

En el momento de la noticia, la marca, lo anunciado, la fecha en la que el nuevo stick HDMI llegar al mercado, así como tampoco sabemos de su disponibilidad en distintos países y el precio con el que debutará en las tiendas.

Temas
Inicio