Publicidad

Ya está listo un nuevo CuBox, el ordenador Media Center más pequeño del mundo

Ya está listo un nuevo CuBox, el ordenador Media Center más pequeño del mundo
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de 2011 una pequeña empresa israelí en la que trabajaban 10 personas lanzó un ordenador diminuto, más pequeño que una cajetilla de tabaco, diseñado para ser usado como Media Center, servidor de almacenamiento, set-top-box, etc. Aquella primera versión del CuBox llamó la atención por su mínimo tamaño y razonable potencia, dos cualidades que siguen estando presentes en la nueva edición que acaba de presentar SolidRun, que es el nombre de esta pequeña startup.

Aunque el nuevo CuBox está integrado en un chasis cúbico de solo 2 pulgadas de lado y pesa 91 gramos, tiene todo lo necesario para ofrecer la funcionalidad de un ordenador convencional, incluida la conectividad WiFi. No obstante, realmente no está diseñado para ser utilizado como un PC de escritorio, sino como un Media Center capaz de reproducir y servir todo tipo de contenidos multimedia a otros dispositivos, por lo que en algunos escenarios de uso es una alternativa interesante a Raspberry Pi.

Otra de las cualidades más atractivas de este micro-PC es que su consumo es reducido debido a que utiliza un procesador ARM similar al que podemos encontrar en el interior de la mayor parte de los smartphones y los tablets. Además, está disponible en cuatro versiones con una base común, pero que esencialmente difieren en el número de núcleos de la CPU, la memoria principal, la potencia gráfica y la conectividad.

Cuatro configuraciones diferentes

La familia CuBox comienza con el i1, que es el modelo básico, equipado con un procesador con un núcleo a 1 GHz, 512 megabytes DDR3, HDMI 1.4, Ethernet 10/100 Mbps, etc. Cuesta 54,99 dólares (unos 40 euros). Y el modelo tope de gama, el CuBox-i4Pro, incorpora un procesador con cuatro núcleos a 1 GHz, 2 gigabytes DDR3 de RAM, Gigabit Ethernet, WiFi 802.11n, eSATA II, etc. Este último cuesta 129,99 dólares (95,48 euros aprox.).

Entre los modelos básico y tope de gama hay otros dos intermedios con una configuración y un precio a medio camino de uno y otro, lo que en principio resulta interesante porque nos permite elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades. No obstante, la gente de SolidRun asegura que cualquiera de ellos puede ejecutar Android sin problemas, y también que XBMC funciona correctamente. Sin duda, como decía al principio del post, estos CuBox parecen una alternativa interesante a plataformas como Raspberry Pi. Les seguiremos la pista.

Vía | Israel21c
Más información | SolidRun
En Xataka Smart Home | CuBox Pro, un ordenador minúsculo con potencia para reproducir alta definición

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir