Compartir
Publicidad

Slice, un mediaplayer en busca de financiación

Slice, un mediaplayer en busca de financiación
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los reproductores multimedia se han hecho un hueco en nuestros hogares, compitiendo muchas veces con Smart Tv, consolas y otros dispositivos. Gracias a la Raspberry Pi hemos visto que hacernos con un reproductor multimedia no es ni difícil ni caro. Y gracias a la Raspberry Pi, en concreto al modelo Raspberry Pi Compute Module, tenemos Slice, un mediaplayer muy interesante y que busca financiación en Kickstarter.

Slice cuenta con una caja en la que nos encontraremos, además de la Raspberry Pi Compute Module, un disco duro y una placa con nada menos que 25 LED programables. Además contamos con un mando a distancia y una caja bastante vistosa en aluminio.

Slice cuenta con un anillo de LED customizable que recorre todo el perímetro de la caja, que me recuerda a las soluciones basadas en la Raspberry Pi para tener un sistema Ambilight "casero", como la que nos comentó recientemente mi compañero Pedro Santamaría en el blog.

Entre las conexiones tenemos dos puertos USB para conectar dispositivos adicionales y una salida HDMI. Al estar basado en la Raspberry Pi, otro buen detalle es que podremos instalar el sistema operativo de Raspberry Pi que queramos, no estando limitados al sistema que viene instalado en Slice. Aunque, todo hay que decirlo, la verdad es que tiene buena pinta la personalización que han hecho de XBMC. La adición de contenidos en el disco duro es tan sencilla como conectar Slice via USB a nuestro ordenador y copiarlos allí. Y, de acuerdo a la información de Kickstarter, también contaríamos con una salida óptica de audio para 5.1 y 192KHz 24 bit.

Personalización de XBMC

Como Slice utiliza el Raspberry Pi Compute Module también abre la posibilidad de actualizaciones en el futuro. Podríamos contar con hardware más potente si se respetan las conexiones en futuras actualizaciones de dicho módulo.

Aunque pudiera parecer caro, podremos optar a financiar Slice a partir de 137 euros, lo que nos daría derecho al modelo que no incluye el disco de 1TB. Si lo queremos con disco duro de 1 Tera estaríamos hablando ya de 200 euros. Desde luego el aspecto de la caja de aluminio anodizado en negro y la iluminación LED son de lo más elegante para poder disfrutar con estilo de este reproductor multimedia.

Más información | Slice

En Xataka Smart Home | Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio