Publicidad

La PS5 se acerca a velocidad de crucero y algunos analistas hablan de un precio conservador con respecto a la generación actual

La PS5 se acerca a velocidad de crucero y algunos analistas hablan de un precio conservador con respecto a la generación actual
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días nos hicimos eco de las novedades que podría presentar la PS5 de Sony. La nueva consola que ya comienza a aparecer en el mercado gracias a distintos rumores y que llegaría para relevar a la superventas PlayStation 4 a la vez que planta cara a la Xbox One X mientras Microsoft no se decida a lanzar su sucesora.

En el repaso vimos algunas de las prestaciones que ya se le presuponen. El soporte para trabajar con resoluciones 8K (ideal si es que tienes un televisor que las admita), la inclusión de un SSD de forma que se mejora en el sistema de almacenamiento y gestión de datos y algo que parece que tiene las horas contadas: la continuidad del soporte al juego físico gracias a la inclusión del lector Blu-ray UHD y la compatibilidad con los títulos de PS4. Datos a los que ahora sumamos otros nuevos que salen a la luz.

Y es que hablar de un nuevo producto nos lleva inevitablemente a hacerlo del precio, un elemento que suele ser clave. Más alto cuando sale al mercado, va bajando con el paso del tiempo. Basta recordar las 50.000 pesetas de la PlayStation original o el susto de la PlayStation 3 y sus 599 euros.

Ps1

¿Cómo quedaría entonces la PS5 en cuanto al precio el día de su salida? Pues si hacemos caso a lo que dice el analista y director de Pelham Smithers Associates, Pelham Smithers, la PS5 llegaría al mercado a un precio similar al que ahora mismo ofrece la PlayStation 4 que podemos encontrar en las tiendas, esto es en torno a los 400 euros. 399 euros para ser exactos.

La PS4 lo ha dado todo en ventas en la actual generación y la Xbox One en todas sus versiones no ha sido rival para la consola de Sony que ha dominado con mano de hierro el mercado. De ahí que la posibilidad de mantener los precios, no sea tan descabellada.

Ps4

Por lo demás, Smithers habla de cuál podría ser el hardware usado en la nueva máquina. Habla de una APU AMD Ryzen 3600G personalizada basada en el AMD Ryzen 5 3600G que se anunciará en unos días. Este se basaría en el uso de ocho núcleos con la nueva arquitectura AMD Zen2 de 7 nanómetros, y se apoyaría en una GPU que vendría a ser una variante de la familia Radeon, con arquitectura Navi 20 también en 7nm. De esta, se rumorea que podría igualar en potencia a una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti.

Por ahora son solo rumores, y tendremos que esperar a conocer más datos, ya con visos de ser más fieles, según se acerque la fecha de lanzamiento y para eso aún queda tiempo, pues no debemos esperar un lanzamiento en el año vigente. Todos los indicios apuntan a que Sony aún nos hará esperar para conocer cómo puede ser la próxima generación de consolas.

Vía | Tomshardware

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir