Compartir
Publicidad

Philips Media Player UHD 880, el reproductor de contenidos 4K UHD que ansía tu tele

Philips Media Player UHD 880, el reproductor de contenidos 4K UHD que ansía tu tele
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que uno de los grandes problemas a los que se están enfrentando las nuevas televisiones UHD es la casi total ausencia de contenidos 2160p que permitan sacarles el máximo partido. Su calidad de imagen, en general, es estupenda, pero si queremos disfrutarlas al 100% no podemos conformarnos con reproducir películas 1080p. Afortunadamente, parece que algunos fabricantes están empezando a «ponerse las pilas» para ofrecernos soluciones.

TP Vision, la compañía mitad holandesa, mitad china, que está utilizando la marca Philips, ha anunciado en IFA el Media Player UHD 880, un interesante dispositivo capaz de enviar contenidos 4K UHD a cualquier televisor de la marca lanzado en 2013 o 2014 utilizando la sofisticada tecnología de compresión HEVC, lo que, sobre el papel, debería garantizarnos una calidad de imagen muy alta.

Este reproductor puede recoger los contenidos UHD directamente de Internet a través de una conexión Ethernet o WiFi con nuestro router, aunque también es posible conectarle un disco duro con vídeos HEVC a su puerto USB, por lo que es bastante flexible. Y la conexión entre el reproductor y la tele se realiza utilizando un cable HDMI 2.0 que no solo puede transportar el tren de datos HEVC, sino hacerlo ofreciéndonos una cadencia de imágenes máxima de 60 FPS, por lo que, en principio, es difícil poner pegas a este «invento».

Pero hay un último detalle que no podemos pasar por alto: este reproductor, cuando llegue al mercado, estará gobernado por Android L, la próxima edición del sistema operativo para dispositivos móviles de Google. Según Philips, esto le permitirá ofrecer una experiencia de uso estupenda (aunque no lo dejan claro parece razonable pensar que permitirá acceder a las apps de Android), y también podrá ser actualizado para que soporte las futuras normas HEVC que puedan ser integradas en Android, algo de agradecer que podría dilatar mucho su vida útil.

El Philips Media Player UHD 880 estará disponible durante el primer cuatrimestre de 2015 con un precio de 249 euros. Ya veis que no es una ganga, pero después de gastarnos nuestros ahorros en una tele UHD merece la pena invertir un poco más en algo que nos permita sacarle el máximo partido.

Más información | TP Vision
En Xataka Smart Home | Philips desembarca en IFA con su artillería de teles curvas, UHD, con Android y mejoras en la tecnología Ambilight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio