Compartir
Publicidad

Philips desembarca en IFA con su artillería de teles curvas, UHD, con Android y mejoras en la tecnología Ambilight

Philips desembarca en IFA con su artillería de teles curvas, UHD, con Android y mejoras en la tecnología Ambilight
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Philips y TPV Technology han querido dejar muy claro en esta edición de IFA que tienen mucho que decir en el mercado de las televisiones. Como recordaréis, hace dos años la compañía holandesa vendió el 70% de su negocio de teles a la china TPV, lo que ha provocado que actualmente ambas exploten la marca Philips a través de la joint venture TP Vision, que es su empresa de televisores.

Al igual que la mayor parte de sus competidores, esta semana han aprovechado la celebración de la feria alemana para dar a conocer sus nuevas teles, y la verdad es que hay novedades muy interesantes entre las que podemos encontrar televisiones curvas, resoluciones UHD, equipos con Android y una reinvención de la tecnología Ambilight que tuvimos la ocasión de ver en IFA «en acción», y que pinta de maravilla. Echémosles un vistazo con detalle.

Philips 8900: UHD, curva y con Android

Empezamos con uno de los platos fuertes de la presentación de Philips y TP Vision: su televisor Philips 55PUS8909C. Este modelo es el primero de la marca que incorpora un panel curvo, concretamente uno de 55 pulgadas capaz de alcanzar una frecuencia de refresco de 1.000 Hz mediante técnicas de procesado de la imagen (ya sabéis que el refresco nativo es mucho más bajo, normalmente 200 Hz). Además, es un panel UHD, por lo que su resolución nativa es 3.840 x 2.160 píxeles. Pero esto no es todo.

8909_side.jpg

Al parecer han volcado en este modelo prácticamente todas sus últimas innovaciones tecnológicas. Y es que, además del panel UHD curvo, el 8900 incorpora la tecnología Ambilight de tres caras y el sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean), por lo que, en principio, quien se haga con él podrá acceder a buena parte del repositorio de apps y juegos que podemos encontrar actualmente en Play Store. Pero esto no es todo. Según sus creadores, gracias a Android y a la capacidad de proceso de su hardware, este televisor ofrece un control muy fluido y una gran rapidez, lo que debería mejorar la experiencia de uso. Estará disponible en Europa durante el último cuatrimestre del año.

El tope de gama: la serie 9100

Esta familia ha sido ideada para ofrecer la máxima calidad de imagen que la marca es capaz de «poner sobre la mesa», y la verdad es que lo que pudimos ver en nuestra primera toma de contacto en IFA nos dejó muy buen sabor de boca. Esta serie está formada por dos modelos con distinto tamaño: 55 y 65 pulgadas. Ambos tienen resolución UHD (3.840 x 2.160 puntos) y utilizan lo último que han desarrollado los ingenieros de Philips en materia del control de la atenuación de la retroiluminación, una tecnología a la que han llamado Micro Dimming Pro.

9100_series_front.jpg

Además, al igual que la familia 8900 con la que he abierto el post, las teles 9100 alcanzan un refresco máximo, con procesado, de 1.000 Hz e incorporan Android 4.2.2 (Jelly Bean). Pero sus bazas no acaban aquí. También son interesantes porque incorporan la versión de Ambilight de cuatro caras, lo que significa que proyectan luz por todos los contornos de la tele, lo que, unido al peculiar diseño de su base de sujeción, nos brinda la ilusión de que el televisor está flotando en el aire. Y, en lo que concierne a su sonido, junto a ellas Philips suministra un subwoofer inalámbrico de 50 vatios diseñado para mejorar su respuesta al reproducir las bajas frecuencias. Estarán disponibles en Europa durante el último cuatrimestre del año.

La familia 7900: la más asequible

Si nuestro presupuesto no nos permite hacernos con una tele de las dos series que hemos repasado hasta ahora, las 9100 y 8900, quizás sí llegue a la 7900, la familia de televisores con panel UHD más económica de Philips. Estas teles, disponibles con una diagonal de 49 y 55 pulgadas, también tienen Android y la tecnología Ambilight, las dos señas de identidad de la nueva hornada de televisores de la marca, pero, como es lógico, están por debajo de sus «hermanas mayores» en algunos frentes clave.

7900_series_side.jpg

Su Ambilight es la versión de dos caras, por lo que solo proyecta luz por dos de los lados de la tele, y su refresco máximo mediante procesado de las imágenes se queda en 600 Hz (más que suficiente para la mayor parte de los escenarios de uso), aunque, probablemente, el refresco nativo de las tres series de televisores será el mismo. Eso sí, al igual que las dos familias superiores, incorpora la tecnología de atenuación de la retroiluminación más avanzada de Philips: Micro Dimming Pro. Estas teles, al igual que las anteriores, estarán en la calle durante el último cuatrimestre de este año.

Más información | Philips
En Xataka Smart Home | «Solo lanzamos los productos de audio que superan los tests de nuestros Golden Ears», hablamos con Gerrit de Poortere, ingeniero de sonido de Philips

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio