Publicidad

Panasonic tiene nuevos proyectores: el PT-RZ790 y PT-FRZ60 presumen de bajo nivel sonoro y una vida útil de hasta 20.000 horas

Panasonic tiene nuevos proyectores: el PT-RZ790 y PT-FRZ60 presumen de bajo nivel sonoro y una vida útil de hasta 20.000 horas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer vimos como con motivo de la feria ISE 2020, Epson había presentado su nuevo proyecto capaz de ofrecer hasta 30.000 lúmenes. Y ahora es Panasonic la empresa que ocupa portadas al ampliar su catálogo de sistemas de proyección con dos nuevas familias de proyectores láser.

Se trata de la Serie PT-RZ790 y la Serie PT-FRZ60 de Panasonic, dos gamas que tienen en común el que usan el nuevo chip DLP, el ofrecer un nivel sonoro muy reducido para no causar molestias y una vida útil de la lámpara que llega a las 20.000 horas

Bajo nivel sonoro y 20.000 horas de uso

Rz790

En el caso de la serie PT-RZ790, se trata de una gama enfocada especialmente a grandes espacios, tanto para uso profesional o en entornos educativos como doméstico. Un modelo que destaca por integrar un sistema de refrigeración que ha permitido reducir el ruido hasta los 36 dB en modo normal y es que el ruido es uno de los mayores problemas de este tipo de dispositivos. En ambas familias, la resolución que ofrecen es de 1.920 x 1.200 píxeles (WUXGA).

Este modelo es compatible con señales 4K a través de HDMI y DIGITAL LINK, ofreciendo una luminosidad de 7.000 lúmenes y una vida útil de 20.000 horas de uso. La eficiencia con la función de encendido y apagado ha sido mejorada gracias a la aplicación Smart Projector Control. Cuenta con ajuste de la lente, navegación OSD con pantalla táctil y enfoque automático de proyección usando la cámara del teléfono inteligente.

Panasonic Frz60

Por su parte, la serie PT-FRZ60, es compatible con una entrada de señal 4K a través de HDMI y DIGITAL LINK, pero también con CEC a través de HDMI. Dispone de una salida USB autoalimentada que permite utilizar Stick PC y el nivel sonoro ha conseguido rebajarse hasta los 27 dB en modo silencioso, aunque en este caso la luminosidad baja hasta los 6.000 lúmenes.

Precio y disponibilidad

La Serie PT-RZ790 y PT-FRZ60 de Panasonic estarán disponibles a finales de 2020, en el mes de septiembre, pero por ahora no hay información del precio con el que llegarán al mercado.

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios