Compartir
Publicidad
Panasonic apuesta por Alexa y Google Assistant en sus nuevos reproductores Blu-ray UHD para 2018
Centro multimedia

Panasonic apuesta por Alexa y Google Assistant en sus nuevos reproductores Blu-ray UHD para 2018

Publicidad
Publicidad

Poco a poco los reproductores Blu-Ray UHD se van haciendo con su lugar en el mercado tras su debut en el que había escasos modelos y a precios que los convertían en productos para un mercado muy restringido. Poco a poco encontramos más alternativas y más económicas.

Un catálogo al que se suman cinco nuevos modelos que han sido presentados por Panasonic y que llegarán al mercado en los próximo meses. Se trata del Panasonic DP-UB9000 y de los Panasonic DP-UB820, DP-UB420, DP-UB330 y DP-UB320, nuevos modelos cuyas especificaciones pasamos a repasar y que se suman a los nuevos televisores que ya vimos en el día de ayer.

Panasonic DP-UB9000

Panasonic Dp Ub9000

Empezamos por el Panasonic UB9000, el segundo reproductor de Blu-ray UHD de Panasonic que se encuentra por encima de su hermano menor en cuanto a precio y especificaciones. Un reproductor Blu-ray UHD que incluye soporte tanto para para Dolby Vision (se habilitará mediante una actualización de firmware) cómo para HDR10+.

El Panasonic DP-UB9000 es el modelo insignia del fabricante para 2018 y que según el fabricante destaca por ofrecer un "sonido incomparable" gracias a la opción para usar una salida de audio analógica.

Un reproductor Blu-ray que además tiene certificación THX y ofrece dos salidas HDMI, una para video y otra para audio. Incluye además aplicaciones para acceder a servicios de transmisión vía streaming con soporte para resoluciones 4K.

El nuevo modelo además permitirá el uso de Google Assistant y Alexa de Amazon, lo que le permitirá controlar la reproducción de video a través de nuestra voz.

Panasonic DP-UB820

Panasonic Ub820

Este es otro modelo compatible con Dolby Vision y HDR10+ y que cuenta con un "Optimizador de HDR" que asigna el mapeo de tonos en el reproductor para ajustar los valores de brillo antes de emitir video al televisor.

Cómo en el caso anterior también será compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon para poder controlar todas sus funciones haciendo uso de comandos verbales. En lo que respecta al sonido, de gran calidad, queda un peldaño por debajo del ofrecido por el Panasonic DP-UB9000.

Panasonic DP-UB420

Panasonic Ub420

El Panasonic UB420 es otro de los modelos presentados pero ya más asequible, pues aunque cuenta con soporte HDR10+, pierde por el camino la opción de contar con Dolby Vision. Igualmente no ofrece las salidas analógicas multicanal del 820.

Panasonic DP-UB330 y UB320

Son los dos modelos más sencillos presentados por Panasonic. Cuentan eso sí, con el procesador HCX (Hollywood Cinema eXperience) permitiendo realizar escalado a 4K Direct Chroma y cuentan con salida 4K a 60p/50p/4:4:4.

Ofrecen una salida HDMI y pueden procesar sonido de alta resolución. Además, de nuevo como en los otros modelos cuentan con el soporte para aplicaciones de streaming de vídeo y puede convertirse en cliente DLNA.

Precio y disponibilidad

Respecto a los precios y salida al mercado de estos cuatro modelos, tendremos que esperar la información que en febrero faciliten desde Panasonic. Respecto del Panasonic DB-UB9000, con fecha de lanzamiento aún sin perfilar, tampoco conocemos el precio.

En Xataka SmartHome | Panasonic presenta su nuevas teles LCD-LED para 2018 que llegan con control de iluminación por zonas y un mejorado diseño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos