Compartir
Publicidad

Panasonic presenta su nuevas teles LCD-LED para 2018 que llegan con control de iluminación por zonas y un mejorado diseño

Panasonic presenta su nuevas teles LCD-LED para 2018 que llegan con control de iluminación por zonas y un mejorado diseño
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Panasonic ha presentado oficialmente la que será su gama de televisores LCD-LED para este 2018, que se situará un escalón por detrás de los modelos OLED anunciados el pasado CES y que contará entre sus características más destacadas con nuevos sistemas para controlar la iluminación del panel por zonas logrando un mejor contraste y un HDR más espectacular. Pero vayamos por partes.

Las nuevas teles llegarán bajo la denominación de FX780 y FX740 en la sección media-alta de la marca, quedando la gama media-baja ocupada por los modelos FX700 y FX600, todos ellos compatibles con 4K y con el nuevo estándar HDR10+ que apunta maneras para dejar de lado a Dolby Vision.

Diseño ultradelgado y mejor control de la iluminación

Los modelos FX780 y FX740 vendrán en tamaños de 49, 55 y 65 pulgadas, con una versión especial de 75 pulgadas en el caso de la FX780. Panasonic ha puesto el énfasis en mejorar el diseño con un aspecto externo mucho más limpio con acabado en cristal y materiales de calidad.

Panasonicfx780 Panasonic fx780

Además del soporte para HDR10+ serán compatibles con HDR10 y HLG y el FX780 contará con el mismo procesador HCX que sus hermanos mayores OLED, lo que repercutirá en una mejor calidad de imagen sobre todo a la hora de escalar contenidos Full HD.

La principal diferencia entre los modelos FX780 y FX740 la encontramos en la presencia o no de este procesador y en el sistema de control de la iluminación LED, de tipo "Local Dimming Pro" en el primer caso y "Local Dimming" a secas en el segundo. Por lo poco que hemos podido leer en la página de ambos modelos, parece que se trata de dos sistemas que controlan la fuente de luz LED con "miles de zonas" en el caso "Pro" y "cientos de zonas" en la versión estándar, como podemos ver en las siguientes imágenes.

Local Dimming Local Dimming Pro con "miles de zonas"

Aunque la marca no ha especificado cuántas serán realmente dichas zonas (tendremos que esperar a ver las primeras reviews), la verdad es que pinta muy bien poder tener un sistema similar en una gama media o media-alta y es sin duda el salto que Panasonic necesitaba dar en 2018 para poder competir con los modelos de Sony, LG y Samsung que llegarán este año todos con FALD en sus gamas altas.

Local Dimming 1 Local Dimming con "cientos de zonas"

También contarán con un nuevo "modo juego" mejorado y un nivel de brillo que logrará hasta un 20% más de potencia luminosa con respecto a los televisores del año pasado. ¿El sistema smart TV? Pues seguirá siendo una versión modificada de Firefox OS denominada ‘My Home Screen 3.0’, que llegará con nuevas posibilidades de personalización y compatbilidad con Alexa y Google Assistant.

Myhomescreen 02

En cuanto a la gama baja, la formará las series FX700 y FX600 en tamaños de 49, 55 y 65 pulgadas, que pierden los acabados Premium de cristal en favor de un diseño denominado "switch" que permite al usuario ajustar la anchura del pie del televisor. También se pierde calidad en el control de la luz con el sistema Adaptive Backlight Dimming Plus (este no será por zonas sino más bien desde los bordes) en el caso de la FX600 y Local Dimming en el caso de la FX700.

Panasonicfx700 1 Panasonic fx700

Precio y disponibilidad

Panasonic todavía no ha hecho públicos los precios de sus nuevos televisores, pero sí sabemos que llegarán a Europa en primavera.

Más información | Panasonic FX780 | FX740 | FX700 | FX600

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos