Publicidad

Nvidia podría apostar por ofrecer compatibilidad con Google Stadia en una renovada Nvidia Shield TV

Nvidia podría apostar por ofrecer compatibilidad con Google Stadia en una renovada Nvidia Shield TV
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días tuvimos noticias de una posible Nvidia Shield TV, un dispositivo del que por ahora se conoce el nombre en clave "mdarcy y que vendría a dar relevo a la Nvidia Shield que hasta ahora hemos conocido. Pero poco más se sabe y la información que llega es con cuentagotas fruto de filtraciones.

Es el caso de los nuevos datos que llegan haciendo a esa nueva Nvidia Shield TV. Una información que la ponen en estrecha relación con una de las tendencias que más importancia cobrarán en este año y en los meses venideros: el juego vía streaming.

Apostando por el juego en streaming

Shiedl

Puestos a convivir con servicios de suscripción, incluso para leer un código QR o aplicar un filtro en una fotografía, el streaming de videojuegos es el futuro para la industria del ocio. Ahí tenemos ejemplos en forma de Project xCloud y sobre todo de Google Stadia, un nombre que podría relacionarse con esta Nvidia Shield TV.

Y e que el servicio de streaming de videojuegos de Google, del que ya conocemos sus principales características, podría ser clave en la nueva máquina de Nvidia. La posible Nvidia Shield TV sería compatible con Google Stadia, todo un punto a su favor si es que al final todos los rumores se convierten en realidad.

Al parecer, la Nvidia Shield TV, contará con un nuevo control pad y un sistema de control remoto avanzado que llegarían pensados para facilitar el acceso a la plataforma gaming en la nube de la empresa asentada en Mountain View, con Google Stadia.

De esta forma, los usuarios del dispositivos firmado por Nvidia tendrían una especie de dos por uno: por una parte, acceso a la plataforma de Google para jugar en la nube, pero también acceso a contenido en 4K con HDR al integrar un Chromecast en su interior.

Recordamos que la información furtiva que hasta ahora teníamos, estaba originada en la que había surgido en Google Play Developer. En este sentido, la Nvidia Shield TV funcionaría bajo el sistema operativo Android 9.0 Pie y contaría con un SoC Tegra X1 T210B01, el mismo que usa la Nintendo Switch y que viene a ser una evolución del anterior, el Tegra X1 T210 que monta la Nvidia SHield TV original.

Si finalmente la Nvidia Shield TV se hace realidad y apuesta por la compatibilidad con Google Stadia no dejaría de ser un movimiento curioso, máxime cuando la misma marca está trabajando en una alternativa similar para el juego en la nube que bajo el nombre GeForce Now, es competencia del sistema ideado por Google.

Fuente | TechRadar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir