El nuevo Chromecast sigue dejando pistas. Lo último es una filtración de software que ha dejado al aire todos sus secretos

El nuevo Chromecast sigue dejando pistas. Lo último es una filtración de software que ha dejado al aire todos sus secretos
Sin comentarios

Llevamos tiempo hablando de lo posible (cada vez más) llegada de un Chromecast barato, un modelo que no vendría a sustituir al Chromecast existente con Google TV Y que contaría con unas especificaciones más ajustadas. Y a todo lo que ya conocemos se suman nuevas pistas.

Si ya hemos visto filtraciones que incluso dejan entrever el posible precio final del dispositivo, ahora un usuario de Twitter afirma que ha tenido acceso al firmware que ejecuta el nuevo dongle de Google.

El nuevo Chromecast sin secretos

Chromecast En Tamano Grande

El nuevo Chromecast está cada vez más cerca. Un dispositivo que limitará la reproducción a la resolución Full HD bajando desde el 4K que soporta el Chromecast con Google TV, que ahora mismo se vende en las tiendas. Y sin embargo, a diferencia de éste, el nuevo modelo llegará equipado con Android 12 frente al Chromecast con Google TV actual que ejecuta Android 10.

Eso es, al menos lo que asegura Kuba Wojciechowski, un desarrollador que afirma haber obtenido la versión completa del software del rumoreado Chromecast HD.

"La compilación que obtuve es de julio y probablemente sea la misma que estará preinstalada en el dispositivo. Está basada en Android 12 con Google TV. También confirma la marca "Chromecast HD".

Junto a la versión de sistema operativo, que equipara al nuevo dispositivo, también ha descubierto datos relativos a los componentes técnicos que montará. Así Google ha optado por un procesador Amlogic S805X2 junto a 1,5 GB de RAM, soporte para WiFi 5 y Bluetooth 5.2.

En un modelo recortado en potencia, pero a su vez mejora en algunas prestaciones, puesto que por ejemplo es compatible con AV1, el nuevo códec de video libre de regalías respaldado por Amazon, Apple, Google, Microsoft, Netflix...

Además, el nuevo Chromecast llegaría acompañado de un control remoto calcado al que ofrece el Chromecast con Google TV, que ahora mismo podemos encontrar en las tiendas.

Queda poco por lo tanto para conocer el nuevo dispositivo de Google, un Chromecast barato que los rumores sitúan en un precio cercano a los 40 euros, sensiblemente inferior a los 69,99 euros que cuesta el Chromecast actual.

Temas
Inicio
Inicio