Jugar en la nube sin cortes o lag. Estas son las velocidades de red que necesitas para Xbox, PS5, Nintendo Switch...
Centro multimedia

Jugar en la nube sin cortes o lag. Estas son las velocidades de red que necesitas para Xbox, PS5, Nintendo Switch...

A la hora de jugar online con algunas de las modernas plataformas de videojuegos, un aspecto fundamental es el de contar con una buena conexión a Internet, ya sea por cable o de forma inalámbrica gracias a la conectividad Wi-Fi. Y para tener una experiencia de juego satisfactoria, es interesante observar si cumplimos con las condiciones que cada servicio requiere.

Ya sea PlayStation Plus, Nvidia GeForce Now, Nintendo OnLine, Game Pass de Microsoft... y en PC, consola, móvil... todas estas plataformas permiten jugar en la nube y acceder a juegos en streaming, ya sea desde la consola o desde otro dispositivos. Una posibilidad que va a requerir que contemos con unos requisitos determinados.

No cualquier conexión sirve

Consola En Tamano Grande

No obstante, aunque la velocidad de descarga sea el aspecto más llamativo, no podemos descuidar latencia, también conocida como tasa de ping. Un valor que se mide en ms (milisegundos) y que muestra cuánto tarda un paquete de datos en viajar desde su origen, en este caso la consola o PC, hasta el destino servidor. La tasa de ping muestra qué tiempo tarda en aparecer en la pantalla la acción que realizamos. A menor tiempo, mejor experiencia.

Además, debemos tener en cuenta que si contamos con demasiados dispositivos conectados a nuestra red o realizamos un consumo excesivo del ancho de banda, la experiencia de uso final puede verse dañada aunque sobre el papel, contemos con la velocidad necesaria.

Ya sea por medio de fibra, o con ADSL, para disfrutar de una buena experiencia de juego, es necesario contar con un mínimo de ancho de banda. Y este es el que recomienda cada uno de los fabricantes. Y no te asustes, puesto que aunque encontremos en la actualidad fácilmente conexiones de 300, 600 megas o hasta 1 GB, no vas a necesitar cifras tan bárbara para explotar una buena experiencia de juego.

Game Pass de Microsoft

Gamepass

En el caso del servicio de streaming de juegos en la nube de Microsoft, la empresa afirma que el mejor rendimiento se logrará con velocidades de 10 Mbps en dispositivos móviles, 20 Mbps en consolas, PC y tabletas y con conexión Wi-Fi o datos móviles de 5 GHz.

A partir de ahí, a más velocidad de conexión, mejor irán los juegos. Debes recordar que este modo de juego está optimizada para las WiFi de 5 GHz, por lo que si tienes un router de doble banda, lo mejor es que utilices la de 5 GHz.

PlayStation Plus

Ps Plus

En el caso del servicio de Sony, el sitio web de inicio de PS Plus afirma que para tener una buena experiencia será necesario contar con una conexión a Internet de al menos 5 Mbps, ya sea en PlayStation 5, PlayStation 4 o PC.

Además, en los juegos que lo permitan, se podrá hacer streaming en 1080p con una conexión de al menos 15 Mbps. A partir de ahí, a mayor velocidad de conexión a Internet, mejor será la experiencia de juego final. Ademas recomiendan tener al menos 1 Mbps de velocidad de subida y un ping de 150.

Google Stadia

Stadia

En el caso de la plataforma de Google, Google Stadia es, realmente, tienda y consola y se podrá jugar desde casi cualquier dispositivo si contamos con al menos 10 Mbps que pasan a ser 35 Mbps para jugar en 4K con HDR.

GeForce Now

Geforce Now En Tamano Grande

En el caso del servicio de Nvidia, GeForce Now, para usarlo será necesario contar con un mínimo de 15 Mbps de conexión si usas una resolución de 720p a 60 fotogramas por segundo. Esta pasará a ser de 25 Mbps para resolución de 1080p a 60 fotogramas por segundo. Y si quieres usar la suscripción de RTX 3080, necesitarás 35 Mb/s para jugar hasta 1440p/1600p a 120 fotogramas por segundo.

Nintendo OnLine

Nintendo

En el caso de la plataforma de Nintendo, se aconseja contar con al menos una velocidad de descarga de 3 Mbps y una velocidad de subida de 1 Mbps para obtener una óptima experiencia de juego

Temas
Inicio
Inicio