Compartir
Publicidad
Los insiders de la Xbox One S y la One S se preparan para la llegada de Dolby Vision, aunque con demasiadas limitaciones
Centro multimedia

Los insiders de la Xbox One S y la One S se preparan para la llegada de Dolby Vision, aunque con demasiadas limitaciones

Publicidad
Publicidad

Dolby Vision, el estándar que llegó con el objetivo de plantar cara al gratuito HDR10, se hace mayor... y madura. Cada vez ofrece compatibilidad en más dispositivos y ahora tiene un nuevo rival, HDR10+, otra variante del High Dynamic Range de la que ya hemos hablado.

En su progresión dentro de los distintos ecosistemas Dolby Vision llega ahora las consolas de Microsoft. Tanto la Xbox One X cómo la Xbox One S han comenzado a recibir la compatibilidad con Dolby Vision, si bien sólo funciona con algunos televisores seleccionados que son compatibles con dicho estándar.

Dolby Vision, sí, pero muy limitado

Microsoft ha comenzado a implantar esta mejora y cómo viene siendo habitual los primeros en poder aprovechar su potencial son los integrantes del Programa Insider, en concreto los que se encuentran en los anillos Alpha Skip Ahead' y Alpha rings para luego llegar al resto de usuarios.

"Dentro de nuestro programa en la Gamescom Inside Xbox llega otra novedad para los Xbox Insiders, pues el contenido HDR vía Dolby Vision llega a la Xbox. Comienza su despliegue para los Xbox Insiders Alpha Skip Ahead y Alpha rings que tengan un televisor compatible y así puedan disfrutar del contenido de transmisión de Dolby Vision en contenido vía Netflix en la Xbox One S y Xbox One X"

Por ahora la lista de televisores compatibles con Dolby Vision es limitada. Encontramos modelos de LG de los años 2017 y 2018, así como televisores de Sony y Funai. Mientras hay que destacar que encontramos ausencias notables, cómo son los modelos de LG (2016), Loewe, Hisense, TCL y Vizio, pese a que son compatibles con Dolby Vision

Televisores Compatibles

El motivo para realizar esta "criba" es que según la empresa con sede en Redmond, el televisor debe "admitir la última versión de Dolby Vision". En este sentido es interesante además asegurarnos que nuestro televisor está actualizado a la última versión de firmware.

La lista sin embargo no es cerrada y se puede ir ampliando con el paso del tiempo a medida que lleguen más modelos compatibles. Si perteneces a alguno de los anillos que se pueden beneficiar de esta mejora y cuentas con algún modelo de televisor de la lista puedes activar la compatibilidad en la ruta "Configuración > Pantalla y sonido > Salida de video > Modos de video > Permitir Dolby Vision".

Por ahora la mejora que aporta Dolby Vision tanto en la Xbox One S cómo en la Xbox One X sólo podrá ser aprovechada para ver contenido vía Netflix, siempre a su vez que este cuente con soporte para dicha mejora. Por ahora no hay datos sobre si llegará a ser operativo con futuros juegos de Xbox, aunque sí que sabemos que llegará a los Blu-ray UHD.

Fuente | Microsoft
Vía | FlatPanels
En Xataka SmartHome | Te explicamos qué es el HDR10+ y cuales son las diferencias que presenta frente al sistema HDR10 tradicional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio