Google está trabajando en un nuevo Chromecast con Google TV con un mejor hardware y soporte para AV1, según 9to5Google

Google está trabajando en un nuevo Chromecast con Google TV con un mejor hardware y soporte para AV1, según 9to5Google
1 Comentario

El último Chromecast fue la primera muestra del nuevo sistema que Google quería llevar al mercado. Google TV debutó con un nuevo dongle que según las últimas filtraciones pronto podría tener un sucesor. Es lo que apunta al lanzamiento de un Chromecast con soporte para aprovechar nuevas funciones.

El más reciente Chromecast pasó por ser el de precio más elevado de los lanzados por Google, pero también por ser el primero en debutar con un mando a distancia y por incluir, cómo ya hemos comentado, la nueva interfaz ofrecida por Google TV. Ahora un relevo parece que se está cociendo en Mountain View.

Nuevo hardware para más funciones

Chromecast 2

Ahora y siempre según 9to5Google, la empresa americana se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo Chroemcast. Un modelo que de nuevo apostaría por Google TV como sistema operativo pero que llegaría con un mejor hardware para añadir nuevas funciones.

El anterior Chromecast llegó en otoño de 2020 y ahora la empresa parece que está trabajando en un nuevo modelo. Bajo el nombre en clave "Boreal", el nuevo Chromecast se integraría en la misma familia que el actual, cuyo nombre en clave era "Sabrina".

Del nuevo modelo pocos datos hay por ahora. Sin información sobre las posibles especificaciones u otras características, el medio que lo ha descubierto apunta a una mejora interesante como es la compatibilidad con el formato AV1, una característica que no está presente en el Chromecast actual. Un nuevo modelo que además debería mejorar una de las grandes deficiencias del modelo actual cómo es la escasa capacidad de almacenamiento.

Para el que no lo conozca, AV1 es un nuevo códec de vídeo presente cada vez en más plataformas. Desde YouTube, que ya empezó a probarlo, a Kodi o Netflix por citar sólo tres ejemplos. Un nuevo códec que quiere ser el futuro y pasar a ser el estándar de vídeo del futuro reemplazando a VP9 y HEVC. Hasta Apple apuesta por AV1.

Av1

AV1 cuyo nombre completo es AOMedia Video 1, es un un formato abierto y libre apoyado por la Alliance for Open Media de la que participan empresas como Google, Facebook, Amazon, Netflix, Nvidia, Intel, Microsoft, Hulu e incluso Apple. Una alternativa más que interesante frente a VP9 y HEVC desarrollado específicamente para la era de Internet, superando las prestaciones que ofrece VP9 y HEVC hasta en un 40% al contar con un método de compresión más eficiente. Esto se traduce en que hace falta menos ancho de banda para poder enviar la misma resolución.

Con esta optimización lo que se logra es acabar con los cuellos de botella con los que se topaba la emisión de vídeo de alta calidad, en 4K o incluso en 8K. Además, al estar libre de royalties se espera que tenga un mayor grado de aceptación que HEVC.

Por ahora no hay datos al respecto. El actual Chromecast lleva poco más de un año en el mercado, por lo que quizás es demasiado pronto para que Google lance su sucesor. Esto no quiere decir que la empresa no pueda estar trabajando en el o incluso, en un nuevo dispositivo. Tendremos que estar atentos.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio