
El CEO de Roku, Anthony Wood, declaró recientemente que el Apple TV es una perdida de dinero para Apple. Es más, lo describió cómo un accesorio para el iPad. Y claro, esas palabras suyas no han pasado desapercibidas. Tanto que muchos realmente se preguntan si es o no cierto.
Como sabréis, los dispositivos Roku son prácticamente los mismo que un Apple TV. Son pequeños set top box que nos permiten acceder a diferentes servicios de vídeo bajo demanda así como la reproducción de contenido local que podemos enviarle vía streaming o incluso conectando una memoria USB (sólo en los modelos con puerto USB). Entonces, ¿por qué criticar algo que es similar a tus productos?
Pues por eso mismo. Apple ya sabemos que goza de una gran popularidad y ese ecosistema que forman sus productos, y del que tanto se habla siempre, hace que muchos usuarios opten por un Apple TV antes que un dispositivo de Roku. Algo que podría estar poniendo nervioso a los directivos de la compañía.
Sinceramente, el Apple TV no es un producto perfecto, ya lo vimos con sus pros y contras, pero Apple no pierde dinero con él. Es, como se comentó en su momento, un hobby que dejó de serlo para reportar beneficios con ventas que crecen por años.
Vía | Techmeme