Compartir
Publicidad

Comcast y Time Warner Cable dejan ver que Apple trabaja en un nuevo Apple TV

Comcast y Time Warner Cable dejan ver que Apple trabaja en un nuevo Apple TV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Apple va a lanzar un nuevo Apple TV y que éste ofrecerá más opciones que el actual es algo que todos sabemos. En las últimas betas de iOS 7 se han visto códigos que corresponden a un nuevo modelo. Además, el lanzamiento del set top box de Amazon y ese Android TV que está en el aire avivan la idea.

Pero si faltaba algo ahora llegan unas notas en las que Comcast y Time Warner Cable justifican su fusión y hacen alusión al producto que la compañía de Cupertino está desarrollando.

Today, Google competes as a network, video, and technology provider, and 8 out 9 of the next Google Fiber markets the company announced are in Comcast or TWC areas. Apple tablets are viewing platforms for cable services even while Apple offers an online video service, Apple TV, and explores development of an Apple set-top box. Microsoft just announced that it will feature ads on the Xbox One, creating a new video advertising platform. And just last week, Amazon announced its own set-top box while it continues to leverage its unequaled sales platform and family of competitive tablets to promote its burgeoning Prime Instant Video business.

Los acuerdos con productoras y los rumores de la llegada de aplicaciones

Apple se está moviendo en los últimos meses consiguiendo acuerdos con diferentes cadenas y servicios de cable como Red Bull Tv y Bloomberg entre otros. Todo esto con la idea de ofrecer una oferta de ocio lo más amplia posible. Tanto para el modelo actual como, sobre todo, en los futuros. Y es que, aunque haya quien pretenda justificar con características técnicas un producto, lo cierto es que en esta clase de dispositivo lo importante es el contenido y no el continente.

Apple TV

Por tanto, Apple sabe que si quiere competir con Amazon, Google, Roku (aunque su CEO te diría que es una perdida de dinero y mejor uno de sus dispositivos) o incluso la Xbox One debe tener cómo mínimo las mismas opciones. Luego, el resto serán añadidos que darán valor extra como el caso de los juegos.

No hace mucho, Appleinsider, recogía la solicitud de empleo para trabajar como ingeniero de software del Apple TV. Algo que directamente nos lleva a pensar en las aplicaciones, en los juegos. Noticia que deberíamos ver de forma detallada durante la WWDC que ya tiene fecha, del 2 al 6 de junio.

Por tanto, si tenéis pensado comprar un set top box lo mejor es esperar. No son algo realmente imprescindibles por lo que ver los movimientos de los grandes y saber qué lanzarán nos permitirá elegir el que más nos interese. De momento Amazon ya disparó, ahora faltan Google y Apple. Claro que si habéis pensado en la Xbox One como centro de ocio… entonces creo que sí podéis comprar ya.

En Xataka Smart Home | Yahoo también quiere ofrecer series originales según el WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio