Apple quiere que tengas un karaoke en casa. Esta es la función que tiene casi lista y que podrás usar incluso en el Apple TV

Apple quiere que tengas un karaoke en casa. Esta es la función que tiene casi lista y que podrás usar incluso en el Apple TV
Sin comentarios

Si eres usuario del ecosistema de productos, Apple, puede que también lo sea de sus plataformas en la nube, sí, las que recientemente han subido de precio. Aplicaciones para ver vídeos en streaming, escuchar música bajo demanda, almacenar contenidos en la nube o hacer ejercicio, son otras de las opciones de la firma para obtener más beneficios. Y una de ellas, Apple Music, se prepara para recibir una función muy "festiva".

Y es que Apple tiene ya muy cerca el lanzamiento de Apple Music Sing, una función que promete ser la delicia de todos aquellos que disfruten con un micrófono y una reunión familiar o una quedada entre amigos. Una opción que llegara al iPhone y al iPad, pero también al Apple TV 4K de 2022 para que podamos usarla con el televisor conectado.

Un karaoke en el salón

Apple Music Sing Lyrics Inline J

Apple Music Sing viene a ser algo así como una nueva modalidad de karaoke. Una opción que se integrará en todos los planes que ofrece Apple Music, y que cuenta con una interfaz muy similar a la que nos permite ver las letras de las canciones que haya estamos escuchando en la plataforma de audio en streaming.

Y aquí radica en parte el secreto de Apple Music Sing. Si hasta ahora, con Apple Music, lo que podemos ver, es una evolución de las letras, según progresa la canción que estamos escuchando, con la nueva función se podrá ajustar el nivel vocal de una canción, ver las letras en tiempo real o mezclar su voz con la del artista entre otras posibilidades.

  • Voces ajustables: los usuarios ahora tienen control sobre los niveles vocales de una canción. Pueden cantar con la voz original del artista, tomar la iniciativa o mezclarla en millones de canciones del catálogo de Apple Music.
  • Letras en tiempo real: los usuarios pueden cantar sus canciones favoritas con letras animadas que bailan al ritmo de las voces.
  • Voces de fondo: las líneas vocales cantadas simultáneamente pueden animar independientemente de las voces principales para que sea más fácil de seguir a los usuarios.
  • Vista de dúo: varios vocalistas se muestran en lados opuestos de la pantalla para hacer que los dúos o las pistas de varios cantantes sean fáciles de cantar.

Apple Music Sing llegará en las próximas semanas y junto al iPhone y el iPad, también estará accesible desde el Apple TV 4K de 2022, lo que permitirá ver las letras de las canciones, la pantalla grande para poder interpretarlas con mayor facilidad. Por ahora, lo que no sabemos es si llegará a los ordenadores de la marca.

Por ahora no hay más datos sobre cuando llegará Apple Music Sing, si bien, es de esperar que llegue por medio de una actualización en los próximos días. Además, no todas las canciones ofrecerán soporte para esta nueva función, aunque sí que lo tendrán la mayor parte de las pistas del catálogo. No obstante, y para que no falte contenido en el momento del lanzamiento, Apple ha anunciado el lanzamiento de 50 playlist especiales en las que se incluirán "dúos, coros e himnos épicos", optimizados para usar esta nueva funcionalidad.

Más información | Apple

Temas
Inicio