Compartir
Publicidad

Apple convierte el Apple TV en una consola al añadir soporte para usar el mando de la Xbox One y la PS4

Apple convierte el Apple TV en una consola al añadir soporte para usar el mando de la Xbox One y la PS4
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La WWDC19 está aún candente en nuestra memoria y en las horas posteriores es el momento de desgranar algunas de las mejoras que veremos llegar en los próximos meses. Y aunque no ha sido protagonista, el Apple TV también tiene su pequeño rinconcito para presumir.

Dejamos de un lado al Mac Pro o al Pro Display XDR y nos centramos en el "juguete" de los de Cupertino, un dispositivo que cada vez más quiere parecerse a una consola de vídeojuegos. Eso es la menos lo que hace posible esta mejora que se dispone a recibir.

Una consola... ¿de verdad?

Y es que durante la celebración de la conferencia la firma ha anunciado que el Apple TV pasará a ser compatible con los mandos de Xbox One y de PlayStation 4. Son el método de control ideal para los juegos que se pueden descargar desde la App Store. Y es que los nuevos mandos se podrán usar casi con total seguridad haciendo uso de la conexión Bluetooth y de los puertos USB.

De hecho no será el único cambio, puesto que de forma paralela llega un cambio de denominación a su plataforma de videojuegos que ahora pasará a llamarse Apple Arcade.

Apple Tv

Siguiendo la tendencia del mercado, Apple se dispone a lanzar un servicio de juegos mediante suscripción a lo largo del otoño venidero y en este sentido contar con un buen control pad se antoja como fundamental. Y ahora mismo las mejores opciones son las que ofrecen Microsoft y Sony en sus consolas. Opciones mucho más funcionales que el mando de Apple TV.

Puede que Apple se haya querido poner las pilas, sobre todo ahora que se acerca en el horizonte el servicio de juegos en streaming de Google, Stadia. Al mismo tiempo, Apple debe vencer a otros contrincantes, como son las consolas tradicionales a las que se sumará Xbox xCloud de la mano de Microsoft.

Ahora serán los desarrolladores los que tendrán que ponerse las pilas y adaptar sus desarrollos a los mandos de Xbox One y PS4, una tarea no demasiado complicada pues se trata de los control pad más usados y emulados del panorama actual.

Fuente | Forbes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio