Publicidad

Android Dongle Android Sm@rt TV kit te acerca la Smart Tv a tu salón

Android Dongle Android Sm@rt TV kit te acerca la Smart Tv a tu salón
6 comentarios

Uno de los principales problemas de las televisiones inteligentes, compartido también por muchos TV Sticks, es la interacción con el televisor. Tener un teclado y un ratón en la sala puede que no sea la mejor opción, pero entonces la navegación por internet y acceder a los distintos servicios es una limitación que afectará a la experiencia de usuario. El TV Stick que vamos a ver hoy tiene un mando a distancia bastante interesante y nos garantiza una buena navegación. Nos referimos al Android Dongle Android Sm@rt TV kit de Haier, un kit con interesantes opciones, tanto en el hardware como en el software.

Aquí podemos ver el tamaño del Haier TV Stick

Descripción del Android Dongle

El Android Dongle es un dispositivo algo mayor que un pendrive. Cuenta con una tapa para proteger el conector macho HDMI, que se conectaría directamente al televisor o monitor. Asimismo cuenta con una ranura micro SD de expansión, un conector USB OTG para conectarle dispositivos o bien utilizarlo para alimentación.

TV Stick, interfaz de teclado y mando a distancia

Tiene un pequeño conector de infrarrojos en uno de los laterales, pero lo mejor es utilizar un adaptador USB que sirve de interfaz con el mando a distancia y que viene incluído en la caja como luego veremos.

Qué incluye la caja

En la caja nos encontramos, además del TV Stick, una serie de accesorios que van a hacer que la experiencia de usuario sea bastante buena. El Android Dongle Android Sm@rt TV kit cuenta con un mando a distancia que se comunica con un receptor usb también incluido en la caja para enchufar al TV Stick.

También tendremos un alargador de cable HDMI por si acaso no podemos enchufar el Haier a la televisión. ya que el conector macho con el que cuenta podría no entrar si tenemos la TV pegada a la pared. También nos encontramos un adaptador de corriente para dar la suficiente energía al TV Stick.

Detalle del mando a distancia y de sus dos caras

El mando a distancia tiene en una de sus caras los botones correspondientes a las principales funciones y, en la otra un teclado para facilitarnos la tarea de escribir texto. Cuenta además con un acelerómetro, que nos permite manejar el cursor por pantalla con bastante precisión. Así, moviendo e inclinando el mando desplazaremos el cursor por la pantalla.

No sólo eso, sino que si nos descargamos la aplicación para nuestro móvil podremos controlar, mandar contenidos, etc desde el mismo hasta el Haier, así como usarlo como mando a distancia. El Dongle está preparado incluso con un código bidi para que la descarga de la aplicación desde Google Play sea un juego de niños.

Menú del Haier TV Stick

Menus y software

La customización de Android del Haier no es demasiado pesada, dejando las opciones que en teoría más vamos a utilizar a la vista. Así, tenemos tres contenedores donde irán las funciones más frecuentes, uno que contiene información sobre el Haier y la previsión meteorológica, otro con Wireless Display (la aplicación para utilizar la pantalla de forma inalámbrica desde nuestro móvil), navegador y reproductores de audio y de vídeo, y el último con una selección de aplicaciones.

Aplicaciones incluidas en el Haier

No he visto que pueda cambiarse dicha configuración, pero me imagino que podrá instalarse otro "Launcher" de Android desde Google Play y modificar el aspecto de los menús. Tampoco es tan malo, ya que una de las cosas que mejor vienen es que ya tienen preinstaladas algunas aplicaciones útiles, como las aplicaciones de TVE y Antena 3, Skype, así como los ajustes del Haier, Ajustes de Android y configuración de la red inalámbrica, ya que cuenta con Wi-Fi incorporado.

Nuestra página vista en el Haier

El rendimiento del TV Stick es bueno. En el benchmark Antutu arroja un resultado de 7102. El Haier cuenta con un procesador Dual Core ARM Cortex A9 1,6 GHz y 1 GB DDR3 de memoria Ram, así como 5 GB de almacenamiento. Configuración que es más que suficiente para mover vídeos de alta resolución con soltura. Si queremos utilizarlo como navegador, deciros que las páginas web se muestran con cierta fluidez, aunque no esperéis replicar la velocidad de carga de las páginas de vuestro ordenador. Eso sí, gracias al mando a distancia podemos pinchar en la página y desplazarnos con un gesto de muñeca, lo cual es bastante cómodo. También cuenta con botones página arriba y abajo, que nos facilitan la tarea del desplazamiento por la web.

Valoración final

Si os soy sincero, esperaba que el Haier Android Dongle fuera un TV Stick más, pero lo cierto es que gracias a su buen funcionamiento, la ligera y cómoda personalización de Android con la que cuenta, y sobre todo a su mando a distancia, comodísimo al contar con el teclado y con la función de ratón con el acelerómetro, se convierte en un buen accesorio para convertir cualquier televisión en un Smart TV más que decente.

El precio oficial del kit es de 129 euros, aunque está disponible algo más barato en algunas tiendas.

Agradecemos a Haier el habernos prestado la unidad para su prueba. Puedes ver la política de relaciones con empresas de Xataka Smart Home aquí.

Más información | Haier En Xataka Smart Home | Haier kit Smart TV, haz inteligente cualquier televisor gracias a este stick Android Vídeo | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio