Publicidad

Pi Musicbox 5.0, para melómanos y usuarios de Raspberry Pi

Pi Musicbox 5.0, para melómanos y usuarios de Raspberry Pi
1 comentario

Publicidad

La Raspberry Pi no sólo resulta ser un magnífico reproductor de archivos multimedia (video), también es un dispositivo ideal para usar como reproductor de audio. ¿Cómo? Con Pi Musicbox, una distribución que ahora recibe la versión 5.0.

Con ella vamos a poder reproducir música de diferentes servicios de música online como Spotify, SoundCloud, Google Music y Subsonic entre otros. Podremos controlar el sistema a través de la aplicación para Android, MPDDroid. También incluye soporte para AirPlay y DLNA para poder reproducir contenido que enviemos desde dispositivos móviles, soporte Audio USB y un conjunto de características más.

Muy fácil de instalar, Pi Musicbox es una de esas aplicaciones que hace que tener una Raspberry Pi merezca la pena. Podréis tener un sistema de audio que, si además os gusta el tema del DIY (Do it your self), fabricado por vosotros mismos.

Configuración Pi Musicbox

Musicbox
La instalación y configuración de Pi Musicbox es muy sencilla. Simplemente debemos descargar el software, copiar el contenido en la tarjeta SD. A continuación vamos a abrir el archivo settings.ini con algún editor de textos como Textedit en OS X o Worpdad de Windows.

Musicbox Ahí veremos diferentes apartados en los que introducir nuestras credenciales de acceso a los diferentes servicios que soporta y por supuesto a nuestra red wifi si conectamos de forma inalámbrica. Así de sencillo.

En Xataka Smart Home | Raspberry Pi como reproductor multimedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir