NVIDIA limita a 1080p el streaming de juegos a través de la app de GeForce Now en Smart TVs

NVIDIA limita a 1080p el streaming de juegos a través de la app de GeForce Now en Smart TVs
Sin comentarios

NVIDIA lanzó durante este invierno su aplicación GeForce Now a televisores compatibles de LG. De esta manera, los usuarios que cuenten con una suscripción a este servicio, podrán disfrutar de una gran lista de juegos a los que acceder vía streaming. Sin embargo, el servicio llega con limitaciones, ya que la resolución máxima será de 1080p.

Así lo ha confirmado Phil Eisler, manager general de la división de juego en la nube de GeForce Now. Y todo apunta a que así seguirá siendo al menos durante la primera mitad de 2022, ofreciendo su servicio a 4K y HDR de forma exclusiva para su NVIDIA Shield.

Límite de 1080p, al menos en esta primera mitad de 2022

samsung gaming hub

El uso de GeForce Now se limitaba exclusivamente a PCs, y poco a poco se ha ido expandiendo a dispositivos móviles, continuando ahora en televisores a través de su app. En la actualidad, es posible acceder al servicio en televisores LG con webOS 6.0, aunque también en los próximos modelos de Samsung de 2022, gracias a su nuevo 'Gaming Hub'. Sin embargo, la compañía tiene la intención de expandir su uso en más televisores. En lo que respecta a su limitación a 1080p, Eisler hace referencia al procesador de cada modelo.

"Los televisores usan diferentes chips con distintos niveles de rendimiento para decodificar nuestros streams a 60 fps, así que estamos centrados en 1080p primero. Lo hemos implementado primero en LG en diciembre y en los modelos de Samsung en la primera mitad de 2022. Incrementaremos la resolución en la segunda mitad de 2022 mientras continuamos optimizando la decodificación en las aplicaciones".

Para disfrutar de GeForce Now, hace falta estar suscrito a alguno de sus planes, los cuales detallamos aquí:

  • Suscripción gratuita: acceso a la plataforma estándar y hasta una hora de juego por sesión.

  • Prioritaria: plataforma premium, acceso prioritario a los servidores, sesión de hasta seis horas de duración y hasta 1080p y 60fps. (49,99 euros cada seis meses o 9,99 euros al mes).

  • RTX 3080: plataforma premium, acceso a servidores con RTX 3080, sesiones de hasta ocho horas y hasta 1440p y 120fps de rendimiento. (99,99 euros cada seis meses).

Durante el CES 2022, NVIDIA aclaró que tiene previsto que su servicio de streaming alcance los 100 millones de suscriptores para 2024, una cifra que, si bien es ambiciosa, no es nada descabellada, sobre todo por su buen funcionamiento.

La app de Google Stadia permite hasta 4K

La situación es bien distinta por parte de Google, ya que su aplicación de Stadia funcionará a resolución 4K tanto en televisores LG como en Samsung, según ha confirmado la compañía al medio The Verge.

Si bien Stadia ya se encuentra disponible en televisores compatibles de LG, la app llegará a los televisores de Samsung esta misma primavera, cuando llegue al mercado su nueva línea de 2022.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio