Compartir
Publicidad

MediaPortal, una buena alternativa para crear un centro multimedia con tu PC

MediaPortal, una buena alternativa para crear un centro multimedia con tu PC
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en aplicaciones para la reproducción de contenido multimedia a la mayoría se nos pasan por la cabeza dos: Plex y XBMC. Algo lógico pues representan la opción preferida de miles de usuarios. Y es que sus plugins, opciones y capacidad de ser ejecutadas incluso en una Raspberry Pi hacen que sean muy populares.

Pero no son las únicas. Desde el reproductor de Windows hasta iTunes existen muchas más alternativas. Una de ellas es MediaPortal, un gestor y reproductor de contenido con características que hacen sea una opción a tener en cuenta.

MediaPortal, convierte tu PC en todo un centro multimedia

MediaPortal
MediaPortal es una aplicación, disponible en estos momentos sólo para Windows, que convierte nuestro PC o HTPC en todo un centro multimedia. Podremos reproducir nuestros DVD, archivos de vídeo almacenados en un disco duro local o en red, música, etc…

Pero no sólo eso, también vamos a poder programar grabaciones (requiere capturadora USB o interna) al más puro estilo TiVo. Así como reproducir contenido vía streaming de forma sencilla. Y todo con una interfaz muy vistosa, sin que tengamos que “pelearnos” con configuraciones pesadas.

MediaPortal
Para terminar de redondear, MediaPortal es una aplicación completamente gratuita. Así que podéis descargarla y probarla sin ningún tipo de problema. Luego ya podréis valorar y que reemplace a vuestra actual solución o no.

Yo he de reconocer que no lo hará por dos motivos, llevo muchos años con XBMC y uso una Raspberry Pi como centro multimedia. Si no, creo que usará MediaPortal. Me gusta su estética y los menús y opciones son bastante sencillas de encontrar y modificar.

Descargar | MediaPortal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio