Mando a distancia, envío de contenido, capturas de pantalla y más: CetusPlay es la app todoterreno para Chromecast y Android TV

Mando a distancia, envío de contenido, capturas de pantalla y más: CetusPlay es la app todoterreno para Chromecast y Android TV
Sin comentarios

Si tienes un televisor con Android TV, además del mando a distancia que te incluye la tele, también puedes optar a controlar tu Smart TV a través del teléfono móvil. Para ello, tanto la app de Google TV, como la aplicación de Google Home, esconden un mando a distancia con el que poder controlar el televisor a través del móvil. Sin embargo, hay opciones muchas más completas, y una de ellas es CetusPlay.

CetusPlay es una aplicación que nos permite, además de controlar el televisor como si de un mando a distancia se tratase, abrir las aplicaciones instaladas en la tele desde el móvil, enviar contenido multimedia directamente al televisor, y mucho más. Se trata de un completo todoterreno, y en este artículo te contamos algunos de sus aspectos más destacados.

Una aplicación todo en uno para nuestra Android TV

Las aplicaciones oficiales de mando a distancia de Google, permiten un control básico de tu Chromecast o tele con Smart TV. De esta forma, tenemos botones direccionales, control de volumen, e introducción de texto a través del teclado. Sin embargo, CetusPlay hace eso y mucho más. Y es que permite gestionar nuestras aplicaciones y disfrutar de las funciones de nuestro televisor sin tener que navegar de un lado para otro en la interfaz del televisor.

cetusplay

La función por la que más destaca CetusPlay es su mando a distancia. Y es que además de las opciones básicas que hemos comentado, cuenta con un modo táctil y ratón para navegar por los menús de nuestra tele. Además, también incluye un modo gamepad especial para cuando estamos jugando a algún juego y necesitamos un control básico de mando para jugar.

Otra de sus opciones más destacadas es la posibilidad de enviar cualquier vídeo, imagen o documento al televisor desde la misma aplicación del móvil. Junto a ello, también tenemos la posibilidad de ver todas las aplicaciones del televisor que tenemos instaladas en el móvil, pudiendo abrirlas directamente sin tener que abrir el menú de aplicaciones del televisor.

cetusplay

Una característica que puede venir muy bien es la posibilidad de realizar capturas de pantalla. Y es que con tan solo presionar un botón en la aplicación, podemos guardar capturas de pantalla de nuestro televisor.

Para poner en marcha esta aplicación, lo único que tenemos que hacer es descargar CetusPlay en nuestro teléfono móvil y televisor con Android TV. Una vez descargadas en ambos dispositivos, tenemos que cerciorarnos de que nos encontramos en la misma red WiFi y hemos activado todos los permisos en la tele para que CetusPlay pueda funcionar con normalidad.

La aplicación es gratis tanto para el móvil, como para la tele. Sin embargo, cuenta con una versión de pago en la que podremos eliminar la publicidad, la cual no es poca en la app para el móvil.

Temas
Inicio
Inicio