Google Home pasa por el quirófano: renueva su aspecto y añade funciones con la última actualización

Google Home pasa por el quirófano: renueva su aspecto y añade funciones con la última actualización
Sin comentarios

Google ha decidido enviar al quirófano a una de sus aplicaciones para la gestión del hogar conectado. Se trata de Google Home, una app que ahora se pone al día en imagen y funciones. La app apuesta ahora por un nuevo diseño a lo Material You y controles de privacidad mejorados.

Google quiere adaptar su aplicación Home, disponible tanto para iOS como para Android, a los nuevos tiempos. El hogar conectado es cada vez más complejo y la interfaz debe adaptarse a los nuevos tiempos. Nuevos dispositivos, cambio en el diseño, ahora más amigable y más funciones que poder explotar desde la pantalla del móvil.

Google Home recibe nuevo diseño y más funciones

Privacidad

En primer lugar llegan los nuevos ajustes de privacidad que ya comienzan a estar disponibles para la mayoría de usuarios. Se puede acceder a ellos pulsando sobre la rueda dentada para acceder a los "Ajustes". Dentro aparece una nueva opción con el nombre de "Privacidad". Si no aparece no queda más que esperar, ya que el despliegue es progresivo entre todos los usuarios.

Con este nuevo apartado se trata de facilitar que con un sólo vistazo, el usuario pueda comprobar cómo está funcionando cada dispositivo con parámetros como la red a la que está conectado o cuál es la actividad que queda guardada en la cuenta de Google.

Tarjetas
Tarjetas en lugar de iconos

Junto con el nuevo ajuste para comprobar la privacidad, llega también un nuevo estilo de imagen. Google Home pasa a inspirarse en el diseño Material You, contando ahora con un aspecto más amigable. Con este cambio los iconos que aparecen actualmente dejan paso a tarjetas rectangulares.

Historial
Historial de uso

Además, Google Home recibirá una especie de lista o feed de noticias. El objetivo es ofrecer a modo de resumen y de forma visual toda la actividad en el hogar relacionado con los dispositivos conectados.

Podremos ver cuando se activaron las cámaras, las personas que se han conectado al Wi.Fi, cuando se encendieron las luces... Una opción para la que no habrá que esperar demasiado, pues Google ha informado que este listado de acciones llegará a finales de marzo.

Más información | Blog de Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio