Compartir
Publicidad

El estándar HDR10+ va a por el trono de Dolby Vision gracias a un nuevo programa para certificar su compatibilidad

El estándar HDR10+ va a por el trono de Dolby Vision gracias a un nuevo programa para certificar su compatibilidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que conoces la existencia del HDR en casi todos los televisores que actualmente se encuentran en el mercado. Una mejora de la imagen sustancial gracias a un mayor contraste entre colores oscuros y brillantes, algo que es más que perceptible cuando comprobamos la diferencia entre imágenes que no hacen uso de esta tecnología y las que por el contrario si la incluyen.

Pero hablar de HDR es hacerlo de distintos estándares. HDR10 y Dolby Vision son los más populares, uno por ser gratuito y libre de regalías y otro por ofrecer una mayor calidad de imagen. Son las dos más conocidas, pero no las únicas. Ahí tenemos el estándar HDR10+ impulsado por marcas cómo Samsung, Panasonic, 20th Century Fox o Amazon, el cual puede llegar próximamente a más dispositivos.

A por el trono de Dolby Vision

HDR10+ es el gran competidor de Dolby Vision, por prestaciones y sobre todo por ser gratuito frente al coste que representa el tener que optar por Dolby Vision, el cual además requiere un hardware específico.

Hdr10 Ejemplo

Para facilitar el acceso al estándar HDR10+, se ha creado un programa que permite a los fabricantes testear sus productos (ya sean monitores, televisores...) y determinar si son compatibles con este formato y en caso afirmativo, incorporar el logo HDR10+ en los embalajes.

Samsung es el principal estandarte del emblema HDR10+ y Panasonic ha sido el siguiente en apostar por esta opción, cuyo funcionamiento ya analizamos en su día. De esta forma podrían ser más las firmas que incorporarán el HDR10+ entre sus especificaciones, incluso con independencia de la inclusión de Dolby Vision, el cual es habitual en televisores LG y Sony.

Fuente | Engadget
Más información | Hdr10plus.org
En Xataka SmartHome | Te explicamos qué es el HDR10+ y cuales son las diferencias que presenta frente al sistema HDR10 tradicional
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos