Compartir
Publicidad

Aplicaciones para amantes de la cocina, y a disfrutar cocinando en casa

Aplicaciones para amantes de la cocina, y a disfrutar cocinando en casa
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El viejo libro de recetas de la abuela sigue siendo un tesoro pero hay que modernizarse y aprovechar las soluciones que la tecnología nos ofrece.

Y esas soluciones pasan por las aplicaciones móviles. A continuación las mejores aplicaciones para amantes de la cocina. Desde apps que nos permiten guardar nuestras propias recetas hasta otras con las poder solventar días en los que nos sabemos qué hacer de comer.

Aplicaciones para cocinillas

Las siguientes aplicaciones son para dispositivos móviles, algunas exclusivas de iOS o Android y otras para ambas plataformas. Igualmente también podemos encontrar aplicaciones para nuestro Smart TV o teléfonos con Windows Phone.

    Thermomix
  • Cook´n Thermo: Recetas TMX, exacto, si sois unos enamorados de la Thermomix esta es vuestra aplicación. Más de 1.800 recetas para realizar con el conocido robot de cocina. Además podremos compartir en redes sociales, valorar recetas e incluso aportar las nuestras. Disponible para Android e iOS.
  • Cocinillas, es muy práctica para quienes comienzan en esto de la cocina. Sobre todo porque tiene un gran número de recetas sencillas y que no nos llevarán mucho tiempo. Disponible para iOS, es gratuita.
  • Canal cocina
  • Canal cocina, una de las mejores aplicaciones. Más de 13.000 recetas, vídeos e imágenes de calidad para poder realizar los mismos platos que los mejores cocineros del país. Disponible para iOS, Android y también las plataformas Smart TV (Samsung y LG) así como Windows Phone, todo un extra.
  • Evernote Food no es una aplicación de cocina propiamente como las anterior pues no contiene recetas. Pero sí es la mejor forma de recordar todas tus recetas de forma sencilla y bien organizada. Además, nos permite algunos extras como fotografías los platos que más nos gustaron (esto antes de comérnoslos claro) así como descubrir restaurantes.

Evidentemente hay muchas más. Yo son las que he usado y creo que con la gran cantidad de recetas existentes tenemos más que suficiente para una buena temporada. Claro que si además queréis conocer trucos, consejos sobre nutrición, cultura gastronómica y muchos más siempre podréis visitar Directo al paladar. Y si tenéis un tablet al que ya no le dais uso también podréis aprovecharla para su uso en la cocina con ocho ideas para aprovechar el tablet en la cocina.

En Xataka Smart Home | Ciros, el auténtico robot de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio