Sony presenta la HT-A5000, su próxima barra de sonido compatible con Dolby Atmos, DTS:X y HDMI 2.1

Sony presenta la HT-A5000, su próxima barra de sonido compatible con Dolby Atmos, DTS:X y  HDMI 2.1
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sony ha anunciado la llegada a su catálogo de audio una nueva barra de sonido de gama media-alta compatible con Dolby Atmos y DTS:X a la que han bautizado con el nombre de HT-A5000.

Nos encontramos ante un modelo que viene de serie sin subwoofer externo (aunque podemos comprar uno aparte) y que integra múltiples drivers bajo su carcasa con los que ofrecer un sistema de sonido equivalente a un conjunto de 5.1.2 canales. Estos son procesados a su vez utilizando las tecnologías Vertical Surround Engine y S-Force PRO Front Surround del fabricante.

La primera se encarga de ampliar el campo sonoro en el eje vertical simulando la experiencia de contar con altavoces instalados en el techo, mientras que S-Force PRO Front Surround se encarga de recrear un campo de sonido horizontal aún más amplio.

Music Listening Large Landscape 2400x980

También se incluye la tecnología Sound Field Optimization con la que, gracias a sus micrófonos integrados, mide la altura y anchura de la habitación así como la posición del posible subwoofer y altavoces traseros en el caso de que los tengamos, optimizando el conjunto para ofrecer una respuesta acústica más homogénea.

9 amplificadores, dos subwoofers y 450 vatios

La barra cuenta con unas dimensiones de 1210 x 67 x 140 mm y un total de 9 amplificadores ofreciendo un total de 450 vatios. Estas etapas se reparten entre dos tweeters colocados en los extremos que rebotan el sonido en las paredes laterales y expanden el sonido envolvente, así como con tres canales frontales, dos drivers en la parte superior apuntando al techo para los efectos Atmos y otros dos drivers frontales ovalados que funcionan como subwoofers.

Sony Music Listening Large Landscape 2400x980 889988

En cuanto al procesamiento digital, el equipo viene con la tecnología DSEE Extreme que utiliza el sistema Edge-AI para escalar en tiempo real los archivos de música digital comprimidos reponiendo la altas frecuencias que se pierden en la compresión en formatos como MP3 y similares.

Sony Music Listening Large Landscape 2400x980 88

Es compatible con High-Resolution Audio y con el sistema de sonido Sony 360 Reality Audio presente en servicios de streaming como Amazon Music HD, Deezer, nugs.net y TIDAL.

Sony Music Listening Large Landscape 2400x980 88 8

La conectividad está servida por un puerto HDMI 2.1 compatible con vídeo 8K HDR, 4K120 y Dolby Vision. Contamos también con WiFi, Bluetooth, Chromecast y Apple Airplay 2. Además, si tenemos un televisor BRAVIA de Sony podemos hacer uso de la función Acoustic Center Sync que convierte la tele en un altavoz central del conjunto.

Precio y disponibilidad

La barra de sonido Sony HT-A5000 tendrá un precio aproximado de 900 euros y estará disponible a partir de junio de 2022.

Más información | Sony

Temas
Inicio