Publicidad

Sony prepara una nueva línea de productos para promocionar el sonido de Alta Resolución

Sony prepara una nueva línea de productos para promocionar el sonido de Alta Resolución
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las manifestaciones de John Anderson, Vicepresidente de Entretenimiento Doméstico y Sonido de Sony Europa, no dejan lugar a dudas: «Ha pasado más de una década desde que los primeros reproductores y las primeras descargas digitales de MP3 llegaron al público. Ahora ha llegado el momento de ofrecer productos de audio de alta resolución para los amantes de la música, permitiéndoles experimentar las grabaciones de sus temas favoritos en la forma en que los artistas, productores e ingenieros los desarrollaron originalmente».

El futuro del mercado de la música está en gran medida en manos de los jóvenes, y no tan jóvenes, que, desde finales de la década de los 90, han apostado por Internet como medio de distribución de los contenidos digitales. Sony y varios importantes sellos discográficos han hecho causa común para promocionar el audio de alta resolución como un medio diseñado para permitirnos disfrutar nuestra música favorita de una forma más plena, fidedigna y placentera.

Con la calidad por bandera

Un estudio llevado a cabo por la Consumer Electronics Association revela que cerca del 90% de los consumidores habituales de música destaca la calidad de sonido como el criterio más importante a la hora de disfrutar sus temas favoritos. Por otra parte, el 60% de los encuestados afirmó que estaría dispuesto a pagar un extra si ese desembolso adicional le permitiese acceder a contenidos de la máxima calidad.

Equipo de sonido de alta resolución

La nueva línea de productos presentada por Sony está conformada por, entre otras propuestas, un reproductor digital equipado con un disco duro, el modelo HAP-Z1ES; un amplificador estéreo integrado, el TA-A1ES; un amplificador/DAC USB, el modelo IMG UDA-1, y, por último, las cajas acústicas en formato monitor IMG SS-HA1. Hace pocos días tuvimos la oportunidad de asistir a la exclusiva presentación de estos productos en Londres, y, sinceramente, nos dejaron muy buen sabor de boca.

Otro punto a su favor: algunos de estos ingenios incorporan varias pistas musicales clásicas en alta resolución de regalo, como So What, de Miles Davis; Watermelon Man, de Herbie Hancock o Lazy Afternoon, de Wynton Marsalis, entre otras. Veámoslos con más detalle.

Reproductor de audio HDD de 1 TB

La unidad HAP-Z1ES es un reproductor de audio digital equipado con un disco duro de 1 TB que podemos conectar a nuestro router empleando una conexión Ethernet convencional, o bien, mediante WiFi. Una de sus prestaciones más atractivas consiste en que es capaz de pasar a formato DSD, que es el utilizado por los discos SACD, cualquier fichero que reproduzcamos, lo que le permite mejorar su calidad de sonido.

HAP-Z1ES

Se puede controlar, bien directamente desde la pantalla LCD de 4,3 pulgadas alojada en su frontal, bien desde una app que podemos instalar en nuestro smartphone o tablet. Además, es totalmente compatible con la mayor parte de los formatos de audio en alta resolución comprimidos y sin comprimir disponibles: FLAC, WAV, AIFF, DSD (DFF) y DSD (DSF). Estará disponible a mediados de diciembre a un precio de 1.999 euros.

Amplificador integrado SEPP

El amplificador estéreo integrado TA-A1ES es el mejor aliado del reproductor HAP-Z1ES, de hecho, ha sido diseñado para proporcionar una respuesta en frecuencia y una relación señal ruido acordes con lo que cabe exigir a un componente de alta resolución de última generación. Es capaz de entregar 80 vatios por canal sobre cargas de 8 ohmios.

TA-A1ES

Incorpora una memoria intermedia de entrada FET concebida para reducir la distorsión e incrementar la definición del sonido, así como una etapa de amplificación simplificada que permite «atacar» cajas acústicas exigentes con total solvencia. Y, lo que es si cabe más importante, ofreciendo una distorsión armónica total muy reducida (0,008% a 1 KHz / 10 W / 8 ohmios) y una relación señal/ruido notable (96 dB). Estará disponible a finales de noviembre a un precio de 1.999 euros.

Amplificador DAC USB

El modelo UDA-1 es un amplificador analógico integrado y muy compacto equipado con un DAC de elevada calidad y entrada USB. Esto significa que podemos conectarlo directamente a un ordenador a través del enlace USB, y reproducir cualquier fichero digital preservando íntegramente su nivel de detalle. Por supuesto, lo ideal es utilizarlo para reproducir audio en alta resolución.

UDA-1

También incorpora una entrada digital óptica (EIAJ/TosLink), otra digital eléctrica (S/PDIF) y una de nivel de línea. Es capaz de entregar un máximo de 23 vatios por canal (10%, 1 KHz, 4 ohmios), y su respuesta en frecuencia abarca el rango 10 Hz - 100 KHz (+0 dB, -3 dB). Estará disponible a mediados de noviembre a un precio de 599 euros.

Cajas acústicas compactas, pero convincentes

El sonido que los pequeños monitores SS-HA1 Hi-Res son capaces de restituir es mucho más amplio y detallado de lo que sugiere el compacto recinto de aluminio de estas cajas acústicas. Cuando tuvimos ocasión de escucharlas en Londres respaldadas por los otros productos con los que comparte protagonismo en este post, nos asombraron por su calidad, incluso, a pesar de no disfrutar de las condiciones acústicas ideales en la sala en la que estaban expuestas.

SS-HA1 Hi-Res

Estas cajas acústicas bass réflex de tres vías incorporan nada menos que cuatro transductores: un woofer de 130 mm, un tweeter de cúpula de 25 mm y dos súper tweeters de 19 mm. Su respuesta en frecuencia es amplia a pesar de su contenido tamaño (48 Hz - 50 KHz), su impedancia nominal es 4 ohmios y admiten una potencia máxima de 100 vatios. Llegarán a las tiendas a finales de noviembre a un precio de 599 euros.

Más información | Sony En Xataka Smart Home | Sony PHA-2, amplificador de auriculares y DAC portátil de alta resolución

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir