Sony anuncia la HT-A7000, una barra de sonido 7.1.2 con subwoofer integrado y Dolby Atmos que podrás ampliar añadiendo más altavoces

Sony anuncia la HT-A7000, una barra de sonido 7.1.2 con subwoofer integrado y Dolby Atmos que podrás ampliar añadiendo más altavoces
Sin comentarios

Sony ha presentado hoy la HT-A7000, su nueva barra de sonido compacta con la que pretende conquistar a usuarios que buscan mejorar el audio de serie de sus televisores mediante un dispositivo con todo incluido para tener sonido envolvente desde el primer minuto aunque con posibilidades de ampliación futuras.

Diseñada en torno a una configuración de 7.1.2 canales, la barra cuenta con dos altavoces orientados hacia arriba para lanzar el sonido hacia el techo, dos tweeters de haz y cinco altavoces frontales complementados por un subwoofer dual integrado en el cuerpo de la barra.

Ht A7000 31

Está equipada con las tecnologías Vertical Surround Engine y S-Force PRO Front Surround con las que es capaz de recrear un sonido surround virtual desde pistas Dolby Atmos y DTS:X, pero también desde fuentes 5.1 convencionales.

Los tweeters rebotan su sonido en las paredes laterales y expanden el efecto surround para ofrecer una experiencia más inmersiva, mientras que los drivers que están orientados hacia arriba, el subwoofer incorporado y los altavoces frontales cuentan con un diseño X-Balanced con formas rectangulares para maximizar el área del diafragma y aumentar la presión acústica logrando, según el fabricante, unos graves con más pegada y mayor claridad en las voces.

Compatible con 8K y HDMI eARC

La HT-A7000 es compatible con la tecnología Sony 360 Reality Audio que trata de imitar la experiencia de un concierto en vivo o una sesión de estudio, aunque para sacarle partido tendremos que estar suscritos a Amazon Music HD, Deezer, nugs.net o TIDAL.

Ht A7000 10

En lo que respecta a funciones avanzadas, si la conectamos a un televisor BRAVIA con Acoustic Center Sync mediante el cable suministrado, tanto la barra de sonido como la tele se convierten en el altavoz central de un sistema de cine en casa.

También viene con la tecnología DSEE Extreme, que utiliza el sistema Edge-AI para restaurar en tiempo real los archivos de música digital comprimidos (como los MP3) y reponer la altas frecuencias que se pierden en la compresión. Además, es compatible con el paso directo de señales 8K en HDR, 4K a 120 Hz y Dolby Vision.

Ht A7000 8

La barra también permite que complementemos los altavoces que tiene integrados de serie con otro subwoofer externo adicional que deberemos comprar aparte, como el SA-SW5 con 300 vatios o el SA-SW3 con 200 vatios, así como con una pareja de altavoces inalámbricos para efectos traseros como los SA-RS3S con un total de 100 vatios.

Ht A7000 24

Es compatible con los servicios de música populares como Spotify, podemos usarla con Chromecast, AirPlay, con Google Assistant y Amazon Alexa y conectarla a la tele por medio de un puerto HDMI eARC o de su entrada óptica digital.

Precio y disponibilidad

La barra de sonido HT-A7000 tendrá un precio aproximado de 1.300 euros y estará disponible a partir de septiembre de 2021, mientras que los altavoces traseros inalámbricos SA-RS3S costarán 500 euros, el subwoofer opcional SA-SW5 costará 800 euros y el SW-SW3 tendrá un precio aproximado de 500 euros, todos ellos disponibles a partir de septiembre de 2021.

Más información | Sony

Temas
Inicio