Publicidad

Sonus faber presenta Lumina: tres nuevos altavoces de diseño italiano y "coste moderado" para amantes del HiFi y el cine en casa

Sonus faber presenta Lumina: tres nuevos altavoces de diseño italiano y "coste moderado" para amantes del HiFi y el cine en casa
Sin comentarios

Sonus faber es un fabricante de altavoces italiano que nos tiene acostumbrados a modelos muy exclusivos con un gran diseño y aspecto externo pero también con unos precios al alcance de pocos usuarios.

En los últimos años han ido lanzando modelos algo más económicos pero manteniendo el buen saber hacer de la marca, algo que ha vuelto a suceder con la gama de altavoces Lumina que acaban de presentar.

sonus faber

Se trata de un línea enfocada a usuarios que pretenden montarse un sistema de sonido de alta fidelidad o de cine en casa pero sin renunciar a un bonito aspecto externo y a unos acabados de lujo que vienen dados por los materiales de alta gama como el cuero o la madera laminada natural y por la meticulosa construcción manual que siempre ha caracterizado al fabricante.

Sonus Faber

La gama está inicialmente formada por tres altavoces diferentes: el Lumina III de tipo torre, el Lumina I de tipo monitor de estantería y el Lumina Center I para canales centrales de cine en casa. Todos ellos montan el mismo tipo de tweeter DAD (Damped Apex Dome) y drivers fabricados con el mismo tipo de papel y componentes, aunque difieren por supuesto en el número de ellos que incluye cada caja acústica.

Sonus Faber

Así, el modelo más grande, el Lumina III, en sus 989 x 228 x 277,7 mm ofrece una configuración de tres vías bass-reflex con un tweeter, un driver de medios de 150 mm y otros dos de graves de 150 mm. Tiene una respuesta en frecuencia de entre 40 Hz y 24 KHz, una sensibilidad de 89 dB y una impedancia nominal de 4 ohm.

Sonus Faber

El siguiente de la lista, el Lumina I reduce sus prestaciones al igual que el tamaño, con unas dimensiones de 280 x 148 x 213 mm y un diseño de dos vías bass-reflex en el que utilizan el mismo tweeter DAD más un driver para medios-graves de 120 mm con el que logra una respuesta en frecuencia que baja hasta 65 Hz. La sensibilidad se reduce hasta los 84 dB con una impedancia de 4 ohm y una potencia recomendada de entre 30 y 100 vatios.

Sonus Faber

Por último tenemos al Lumina Center I, con el típico formato Woofer-Tweeter-Woofer de los altavoces centrales horizontales y unas dimensiones de 168,6 x 523,6 x 212,7 mm con diseño de dos vías bass-reflex formado por un tweeter DAD al igual que el resto de altavoces pero esta vez con dos woofers de 120 mm con los que alcanza una respuesta en frecuencia de entre 65 Hz y 24 KHz.

Sonus Faber

La sensibilidad en este modelo se queda en unos 87 dB con una impedancia de 4 ohm y una potencia de amplificación recomendada también de entre 30 y 100 vatios.

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces saldrán a la venta en Europa a lo largo de este mes de septiembre con unos precios que rondarán los 800 euros para el Lumina I, los 2.000 euros para el Lumina III y los 650 euros para el Lumina Center I.

Más información | Sonus Faber Lumina III | Lumina I | Lumina Center I

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios