Compartir
Publicidad
Siete altavoces preparados para disfrutar de tu música sin cables en la terraza o el jardín de casa
Altavoces

Siete altavoces preparados para disfrutar de tu música sin cables en la terraza o el jardín de casa

Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de esos grandes equipos de música que tenían nuestros padres en casa en nuestra infancia? Los muebles por módulos, plato, doble pletina, CD, radio, ecualizador, amplificador... auténticos mastodontes que eso sí, daban una calidad de sonido brutal pero que ahora no se suelen ver tanto (al menos en los usuarios medios) bien por precio o porque nuestras casas cada vez son mas pequeñas.

Estos aparatos se han visto desplazados por modelos más compactos, tanto es así que son los altavoces conectados los que han pasado a ocupar el papel protagonista cómo acompañante para escuchar la música desde nuestro móvil (ya sea almacenada o por streaming) haciendo uso del puerto microUSB, la conexión Lighting o Bluetooth. Y ahora que llega el verano son muchos los que aprovechan para disfrutar del buen tiempo en nuestra terraza o jardín (si es que lo tenemos) escuchando su música favorita. Vamos a repasar algunas de las opciones más interesantes del mercado.

 Sony SRS-XB41

Sony

Este altavoz de Sony es resistente al agua y se ilumina al ritmo de la música. Un modelo compacto que ofrece un sistema de iluminación que cambia al ritmo de la música para ambientar nuestras reuniones. El sistema de iluminación, situado alrededor del altavoz, es de tipo LED y junto al mismo, incluye dos flash estroboscópicos. El sistema de luces se sincroniza con la música que está sonando en ese momento.

Respecto al sonido, cuenta con la tecnología DSP que favorece la distribución de sonido simulando el audio en 360 grados. Integra dos altavoces de 58 milímetros y rango completo que buscan distribuir el sonido espacialmente de la forma más adecuada. Además ofrece certificación IP67 y con la que este altavoz se hace resistente al polvo, el agua y la oxidación de la estructura. El altavoz Sony SRS-XB41 está disponible en cuatro colores y se puede adquirir por 199 euros.

 LG PK5

Lg Pk5

LG también cuenta con una opción de este tipo. Es el altavoz LG PK5, un altavoz portátil de exteriores resistente al agua que busca facilitar el que podamos tener la música en todas partes aunque no tengamos acceso a la toma de corriente cerca.

Al ser inalámbrico y portable hay que hacer en primer lugar referencia a la batería. Cuenta con una autonomía que según LG llega a las 20 horas aproximadamente. Un modelo que es compatible con Google Assistant, por lo que podremos controlarlo con comandos de voz. Además posee conectividad Bluetooth 4.0 para que cualquier usuario pueda reproducir música desde una fuente compatible. Tiene un precio de 134 euros.

 Denon Envaya Mini

Denon

Un altavoz asequible de la conocida marca que cuenta con conectividad Bluetooth y es compatible con el codec aptX de forma que logra mejorar la calidad de sonido. Ofrece una alcance de unos 10 metros pudiéndose emparejar entre sí para obtener sonido en estéreo separado y mejorar la capacidad de generación de presión sonora sin distorsión.

Es un altavoz compatible con Google Assistant y Siri y además funciona como manos libres para el móvil y es resistente a salpicaduras (tiene certificación IP67) para que podamos sacarlo al exterior sin preocuparnos. Tiene una potencia de 2x8,5 vatios y ofrece hasta 11 horas de autonomía. Tiene un precio de 130 euros. Además hay otros dos modelos, de mayor y menor tamaño, con distintos precios y prestaciones. Tiene un precio de 121 euros.

 Philips ShoqBox

Philips Shoqbox Sb300

Nos encontramos ante un altavoz que llama la atención sobre todo por el aspecto de robustez que ofrece. Está preparado para resistir tanto agua como golpes, ya que cuenta con el certificado IPX7, pudiendo sumergirse en agua durante 30 minutos. Además y por si su aspecto no fuese ya llamativo de por sí, cuenta con unas llamativas luces impermeables que varían el color según el ritmo de la música y que además están diseñadas para aguantar golpes.

El Philips ShoqBox hace uso de un controlador de 1,5 pulgadas con el que logra un sonido nítido y unos graves contundentes. Además se puede conectar con cualquier dispositivo que cuente con conexión Bluetooth y gracias a su micrófono integrado podemos contestar y realizar llamadas. El Philips ShoqBox tiene un precio de 49,90 euros.

 Creative MUVO mini

Muvo Mini

Otro de los altavoces del repaso viene de la mano de una de las marcas con más experiencia en este sector cómo es Creative. Se trata del MUVO Mini, un altavoz compacto que cuenta con unas dimensiones de sólo 190 x 37 x 59 milímetros y un peso de 288 gramos.

El MUVO Mini ofrece conectividad Bluetooth 4.0 y NFC (también tiene una entrada auxiliar de 3,5 mm) para que podamos enviarle toda nuestra música directamente desde el móvil. Integra dos altavoces de 1,3 pulgadas y ofrece la certificación IP66, lo cual garantiza un alto grado de protección contra el polvo y el agua (no es sumergible). Respecto a la autonomía, integra una batería interna que lo dota de hasta 10 horas de autonomía y que se recarga a través de un puerto Micro USB. Tiene un precio de 44,47 euros en el modelo en color blanco.

Tronsmart Mega

Tronsmart Mega

Bajando el precio nos encontramos con el altavoz Tronsmart Mega, un modelo que ofrece hasta 40 vatios de potencia gracias al uso de los dos altavoces integrados, con subwoofer y radiador pasivo. Incorpora el chip de sonido de Qualcomm ATS2825. Además es posible el uso multiroom con más de un altavoz Tronsmart Mega gracias a la tecnología TWS.

Hace uso de la tecnología Sensitive Touch para su control táctil, de forma que podemos olvidarnos de problemas pese a que tengamos las manos mojadas. Integra una batería de 3.300 mAh que permite hasta 15 horas de funcionamiento en un nivel de volumen del 50%. En cuanto a la conectividad podemos usar Bluetooth 4.2 (hasta 20 metros de distancia), NFC y una entrada AUX. Su precio es de 47,99 euros en Amazon.

 SPC Razz Speaker

Spc

El SPC Razz Speaker es el modelo más económico de nuestra lista. Es un altavoz Bluetooth en formato compacto listo para llevarlo con nosotros. Cuenta con dos woofers de 5 vatios cada uno que ofrecen una potencia que puede ser suficiente para oír nuestra música sin problemas en entornos no demasiado ruidosos.

Tiene radio FM, algo cada vez más en desuso, manos libres para el móvil de forma que podemos contestar y recibir llamadas, Bluetooth 4.2, ranura MicroSD, entrada auxiliar de 3,5 mm, puerto USB para archivos MP3 y WAV, así como una batería de 2.000 mAh. Se puede encontrar por un precio de 39,90 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio