Publicidad

Samsung trae a España sus barras de sonido Serie Q y Serie T: sonido de hasta 3.1.2 canales, Q-Symphony, Dolby Atmos y DTS:X

Samsung trae a España sus barras de sonido Serie Q y Serie T: sonido de hasta 3.1.2 canales, Q-Symphony, Dolby Atmos y DTS:X
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya unas semanas que Samsung avanzaba la que sería su nueva gama de barras de sonido para 2020, aunque faltaban por conocer los modelos exactos que llegarían a España y sus precios oficiales, datos que ya ha facilitado el fabricante para sus dos líneas: Serie Q y Serie T.

Se trata de dos gamas claramente diferencias con prestaciones y funcionalidades muy distintas así como con rangos de precio que oscilan entre los 129 y los 630 euros.

Samsung Serie Q

La Serie Q está formada por los modelos Q800T y Q60T, caracterizados ambos por poseer algoritmos de Inteligencia Artificial que según el fabricante "proporcionan nuevos estándares de audio y entretenimiento en el hogar", estando enfocadas a complementar a sus televisores QLED gracias a la función Q-Symphony.

Q800T Samsung Q800T

Gracias a ella se ofrece una experiencia de sonido más envolvente al complementar los altavoces de la tele con la barra de sonido de forma simultánea obteniendo un mayor campo sonoro con una mejor separación de los canales y efectos que parecen proceder de un estrato superior, sobre todo en cine con pistas Dolby Atmos y DTS:X.

Las dos barras ofrecen sonido de hasta 3.1.2 canales contando en su interior con drivers que apuntan hacia el techo para enfocar las ondas sonoras de los efectos surround. Son compatibles con altavoces traseros extra de Samsung que deberemos comprar aparte para obtener un sonido envolvente más realista y ambas cuentan con subwoofer inalámbrico externo, aunque la Q800T incluye un modelo con woofer de 8 pulgadas frente al de 6,5 pulgadas de la Q60T.

Q60T Samsung Q60T

La potencia total de ambos conjuntos es de 330 vatios y otra de las principales diferencias entre las dos es que la Q800T incorpora un puerto HDMI eARC (Enhanced Audio Return Channel) para transferir audio multicanal sin pérdidas directamente del televisor o desde un reproductor a la barra.

Samsung Serie T

Por otro lado tenemos la nueva Serie T formada por los modelos T550, T450, T420 y T400, más modestos en prestaciones y ya sin la función Q-Symphony, sin sonido Dolby Atmos ni DTS:X. Todas ellas ofrecen sonido 2.1 aunque difieren en el número de drivers y en la potencia ofrecida.

T550 Samsung T550

Así, la más potente es la T550 con un total de 5 drivers en su interior más el subwoofer externo y 320 vatios en total, siendo además la única capaz de decodificar pistas en formato DTS. Le sigue la T450 con 3 drivers más el subwoofer y 200 vatios, compatible con Dolby Digital básico.

Los modelos más sencillos son el T420 y el T400, el primero con 3 drivers más el subwoofer y 150 vatios de potencia y el segundo con 4 drivers pero sin subwoofer y solo 40 vatios, por lo que queda claramente relegada a televisores de pequeñas dimensiones o para usos no cinéfilos.

T450 Samsung T450

Precio y disponibilidad

Las barras de sonido Serie Q y Serie T de Samsung ya se pueden comprar en España por los siguientes precios recomendados:

  • HW-Q800T 628,95 euros
  • HW-Q60T 429 euros
  • HW-T550 269 euros
  • HW-T450 209 euros
  • HW-T420 149 euros
  • HW-T400 129 euros

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios