Publicidad

Samsung estrena nueva línea de barras de sonido: llegan la Q, T y S Series

Samsung estrena nueva línea de barras de sonido: llegan la Q, T y S Series
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung continúa anunciando novedades en equipos multimedia para esta temporada 2020 y la última incorporación a su catálogo han sido tres nuevas series de barras de sonido que han denominado como Q Series, T Series y S Series.

Todas ellas se pueden instalar en cualquier tipo de televisor, aunque para extraer todo su potencial conviene usarlas con un modelo inteligente del fabricante, y a ser posible con uno QLED de última hornada, sobre todo en la Q Series.

Samsung Q Series: Hasta 3.1.2 canales con Dolby Atmos

El buque insignia de las tres gamas es la Serie Q, que a su vez comprende tres modelos diferentes: Q800T, Q70T y Q60T, las dos primeras compatibles con sonido Dolby Atmos y DTS:X para configuraciones de 3.1.2 canales ya que cuentan con drivers extra apuntando hacia el techo.

Q Series Soundbar 2020 Soundbar Hw Q800t

Son compatibles con las tecnologías Acoustic Beam Technology y Q-Symphony, que permiten complementar el sonido de la barra con los altavoces internos del televisor (siempre que contemos con un modelo Samsung QLED de 2020) con la promesa de mejorar la amplitud del escenario sonoro.

La Q800T incorpora un subwoofer externo de 8 pulgadas frente a las 6,5 pulgadas de sus hermanas pequeñas y junto a la Q70T cuenta con puerto HDMI eARC (Enhanced Audio Return Channel) y pueden complementarse con altavoces surround adicionales para montar una configuración más compleja.

T Series Soundbar 2020 Soundbar Hw T550

Samsung T Series

En la gama media nos encontramos con la Serie T, formada por los modelos T650, T550 y T450, todas ellas en configuración barra más subwoofer externo inalámbrico aunque con diseño de drivers diferente en la barra.

T Series Soundbar 2020 Soundbar Hw T650

Así, la T650 ofrece tres woofers diferenciados para tener un sonido 3.1 en lugar del más básico 2.1 de sus hermanas. Junto con la T550 cuentan con conexiones HDMI y son compatibles con DTS Virtual:X que permite emular sonido virtual desde una fuente estéreo convencional y sin altavoces envolventes adicionales.

Samsung S Series

Por último tenemos la nueva Serie S, una mezcla entre barra de sonido y altavoz inteligente que cuenta con un diseño externo más cuidado con acabados en tela de Kvadrat. Inicialmente estará formada por la barra S60T que será compatible con Alexa y la escucha de servicios como Amazon Music, Spotify, Tunein, y iHeart Radio.

S Series Soundbar 2020 Soundbar Hw S60t

Precio y disponibilidad

Las nuevas barras de sonido de Samsung llegarán a las tiendas a partir de esta primavera, aunque la disponibilidad y precios para España todavía son una incógnita.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios