Publicidad

Samsung muestra su nueva barra de sonido Q950A: un modelo con 11.1.4 canales, Dolby Atmos, DTS:X y altavoces surround incluidos

Samsung muestra su nueva barra de sonido Q950A: un modelo con 11.1.4 canales, Dolby Atmos, DTS:X y altavoces surround incluidos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Samsung presentaba ayer oficialmente su gama de televisores para la temporada 2021, con modelos interesantes sobre todo en el sector miniLED. Sin embargo, el fabricante avanzó también algunos detalles de su sección de sonido que este año vendrá encabezada por una barra de sonido a la última.

Es la Q950A, un modelo de 11.1.4 canales que llegará acompañada de un suwoofer externo inalámbrico y dos altavoces surround adicionales denominados 9500, también inalámbricos y que podremos comprar aparte como kit de mejora 2.0.2 tanto para esta barra como para modelos anteriores.

Los altavoces tendrán drivers frontales así como apuntando al techo, algo que ayudará a generar un escenario envolvente más convincente en las pistas de sonido Dolby Atmos y DTS:X, tecnologías compatibles con la nueva barra Q950A.

Se incluirá también la tecnología Space Fit Sound pensada para usuarios que cuenten con un televisor del fabricante, ya que analiza el entorno acústico de la sala por medio de un micrófono en la tele y calibra el sonido de forma automática.

Hw 950a

Esta optimización estará también disponible para los que no posean un televisor de Samsung, ya que el subwoofer tiene su propio micrófono de calibración que se encarga de ajustar las frecuencias graves por su cuenta.

Además, como ya sucedió con los modelos del año pasado, la nueva barra será compatible con la tecnología Q-Symphony que permite un funcionamiento conjunto con los altavoces de la tele para lograr un escenario más completo.

La barra tendrá compatibilidad con AirPlay 2, Alexa, Bixby, función de realce de graves y el sistema Tap Sound, que permite reproducir música directamente acercando el móvil a la barra.

Precio y disponibilidad

La barra de sonido Q950A llegará a las tiendas en una fecha y por un precio aún por concretar.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio