Compartir
Publicidad

¿Qué tienen estos altavoces transparentes de ONEclassic para costar 2.000 dólares?

¿Qué tienen estos altavoces transparentes de ONEclassic para costar 2.000 dólares?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os hablamos de ONEclassic y su curioso proyecto en Kickstarter que buscaba financiación para traer al mercado unos altavoces con carcasa transparente que apostaban por DECT como tecnología para la transmisión del sonido en lugar de Bluetooth. Según sus creadores así se lograba una mejor sincronización entre canales y se podía competir con equipos mucho más caros.

Parece que tuvieron éxito en su campaña y ahora ya los están distribuyendo en todo el mundo a través de diversas tiendas online con un precio que ronda los 2.000 dólares (algo más caro que para los que contribuyeron con ellos en Kickstarter) ¿Qué ofrecen estos curiosos altavoces?

Características técnicas

La caja acústica está fabricada con acrílico de 12 mm de grosor y en su interior albergan un woofer de 6,5 pulgadas y un tweeter de 2 pulgadas de cúpula de seda alimentados por un amplificador de 120 vatios (70 para el woofer y 50 para el tweeter) y el DSP encargado de gestionar la respuesta sonora que va de 65 Hz a 38 KHz.

F26899 Cfcc1f77b0fd47479699e1844aa551a0 Mv2 D 6720 4480 S 4 2

Para mantener la transparencia no se utilizan aislantes ni absorbentes acústicos en su interior, con lo que el sonido podría quedar algo "sucio" en principio, aunque habría que probarlos para asegurarlo con certeza. Para enviar la señal a los altavoces se utiliza un pincho USB que hace las veces de emisor DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications) y permite tanto una configuración estéreo clásica como utilizarlos en un sistema 5.1 si tenemos varias parejas disponibles.

¿Por qué DECT? Como comentábamos al principio, sus creadores afirman que es mucho mejor que Bluetooth y WiFi permitiendo el envío simultáneo de los datos a los diferentes canales con una precisión temporal que aseguran es hasta 50 veces mejor que WiFi. En esta web han colgado varios vídeos con grabaciones en directo de diferentes reproducciones para que comparemos la calidad obtenida. Además, aseguran que es posible montar un sistema 5.1 inalámbrico utilizando como emisor DECT sin tener problemas de sincronización (aunque tendremos que seguir usando cables para alimentar los altavoces, claro).

Precio y disponibilidad

Los altavoces transparentes ONEclassic2 ya se pueden comprar en la web del fabricante por un precio recomendado de 2.000 dólares.

Más información | ONEclassic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio