Compartir
Publicidad

Estos altavoces transparentes utilizan la misma tecnología DECT que tu teléfono inalámbrico

Estos altavoces transparentes utilizan la misma tecnología DECT que tu teléfono inalámbrico
0 Comentarios
Publicidad

La mayoría de altavoces inalámbricos actuales utilizan o bien alguna versión de WiFi o bien Bluetooth para recibir los datos digitales de las pistas de sonido. Para una gran parte de usuarios es más que suficiente. De hecho, ni nos damos cuenta de que puedan tener ciertos defectos como desfases entre canales gracias a que posteriormente se utilizan tecnologías para solucionarlo.

Sin embargo, hay quien trabaja en minimizar estos problemas, como ONEclassic, y parece que han encontrado la respuesta en el ya veterano sistema DECT empleado en los teléfonos inalámbricos que muchos tenemos en casa.

Al parecer, DECT permite el envío simultáneo de los datos a los diferentes canales con una precisión temporal que aseguran es hasta 50 veces mejor que WiFi. Por ello lo han implementado como sistema de envío y recepción sin cables en sus nuevos altavoces transparentes.

Están fabricados con acrílico de 12 mm de grosor y en su interior albergan un woofer de 6,5 pulgadas y un tweeter de 2 pulgadas. Para enviar el sonido a los altavoces se utiliza un pincho USB que hace las veces de emisor DECT y permite tanto una configuración estéreo clásica como utilizarlos en un sistema 5.1 si tenemos varias parejas disponibles.

¿Merecen la pena? Pues sin probarlos en directo es difícil decantarse, aunque me temo que las supuestas mejoras no serán percibas por el usuario medio. No obstante, la marca ha colgado una serie de demos en Vimeo que podéis ver desde aquí, si es que creéis en este tipo de pruebas grabadas en vídeo.

Precio y disponibilidad

ONEclassic está buscando financiación en Kickstarter y quieren llevar su producto al mercado el próximo otoño por un precio de 1.899 dólares la pareja, la verdad bastante caro para el público generalista.

Más información | ONEclassic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio