Poner la música y la tele a todo volumen sin molestar a nadie: esto es lo que promete este curioso altavoz de cristal

altavoces
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando somos varios miembros de la familia los que tratamos de escuchar  música o ver nuestra serie favorita en la tele al mismo tiempo, siempre aparecen conflictos porque podemos molestar al resto si lo hacemos con altavoces convencionales y no con auriculares.

Incluso si subimos mucho el volumen también podemos molestar a los que estén en la otra punta de la casa o a los vecinos, algo que tiene una solución sencilla: bajar el volumen.

Sin embargo, en los últimos años los investigadores e ingenieros están trabajando en encontrar otra respuesta a este habitual problema en la forma de los denominados como altavoces direccionales, unos dispositivos que prometen enviar las ondas sonoras dirigidas específicamente hacia un punto muy focalizado donde se sitúa habitualmente el usuario.

Un marco de cristal convertido en altavoz

Ff3f38aec0b3c76392057c0ded50ce9d

La última novedad en el sector nos llega de la mano de la compañía Audfly, que aseguran haber estado trabajando desde 2019 en su nueva creación denominada Focusound, un altavoz que como su nombre indica focaliza el sonido hacia una dirección determinada.

Se trata de una especie de marco para fotos de cristal con un soporte metálico cuadrangular de 14 pulgadas y una caja de conexiones. El cristal es multicapa y dentro de una de ellas se encuentran los actuadores que hacen vibrar el vidrio para genera las ondas sonoras y así emitir el audio direccional.

altavoz

Sus creadores afirman que además del sonido también podemos usar el invento para poner fotos sin afectar al rendimiento sonoro del equipo. En cuanto a éste, como suele ser habitual en este tipo de altavoces, no ofrece una gran respuesta en medios-graves, ya que la curva de frecuencias se sitúa entre los 300 Hz y los 20 KHz con un nivel de presión sonora de 74 dB y una distorsión armónica del 10%.

Como vemos, no son prestaciones audiófilas, aunque su misión no esta, sino más bien ofrecer sonido focalizado hacia el usuario sin auriculares. Además el centro de conexiones permite conectar dispositivos por cable y por Bluetooth.

Precio y disponibilidad

Focusound está todavía en proceso de financiación con la intención de salir al mercado a partir de junio de 2023 por un precio de 969 dólares la pareja de dos altavoces.

Imágenes | Focusound

Más información | Focusound

En Xataka Smart Home | Barra de sonido Dolby Atmos vs. barra de sonido normal: cuál me conviene más según el uso

Comentarios cerrados
Inicio