Philips se despide de los cables en sus nuevos altavoces y barras de sonido: conectarán con la tele usando DTS Play-Fi

Philips se despide de los cables en sus nuevos altavoces y barras de sonido: conectarán con la tele usando DTS Play-Fi
Sin comentarios

A la hora de montar un sistema de cine en casa, una de las dificultades de instalación suele ser la relacionada con los cables de sonido de los amplificadores a los altavoces. Es algo que los fabricantes tienen muy presente y en los últimos años están poniendo su punto de mira en este aspecto con la intención de ofrecer un sistema inalámbrico que resuelva la situación.

Por ejemplo, hace unas semanas era Samsung la que anunciaba su propuesta para sus barras de sonido de 2022 y ahora ha sido Philips la que ha avanzado una más que interesante alternativa en su próxima gama de altavoces, barras y subwoofers bajo la gama de producto Fidelio.

En concreto, Philips ha señalado que su catálogo de equipos de sonido para esta temporada incorporará una nueva línea de dispositivos con enfoque prémium, tanto en diseño con materiales de alta gama como en prestaciones, que apostará por el estándar DTS Play-Fi que recientemente se actualizó a una última versión enfocada precisamente al cine en casa.

Fidelio

DTS Play-Fi es un sistema de sonido inalámbrico capaz de trabajar con audio multicanal en alta fidelidad y retardos que rondan el milisegundo a la hora de llevar la señal sonora a múltiples altavoces instalados en casa al mismo tiempo.

Y la idea de Philips es incorporarlo en su próxima línea de equipos Fidelio de forma que puedan conectarse sin cables con sus televisores (recordemos que Philips ha estado apostando por este estándar en teles de 2019) y todo ello controlado desde una única aplicación.

Un ecosistema de altavoces inteligente

La compañía pretende lanzar inicialmente tres productos este año de cara a la segunda mitad del año: la barra de sonido inalámbrica FB1, el subwoofer inalámbrico FW1 y los altavoces de estantería FS1, todos ellos interconectables y capaces de funcionar tanto de forma asilada como formando un conjunto de cine en casa inalámbrico.

Fb1 360 216frames

Según los primeros datos del fabricante, los altavoces formarán un "ecosistema inteligente" donde cada altavoz podrá detectar cuándo ha sido conectado a otro altavoz, ajustando automáticamente su perfil sonoro en el caso de que por ejemplo funcionen como canales frontales, traseros o como equipo estéreo.

La barra de sonido FB1 tendrá un diseño compacto y ofrecerá 7.1.2 canales compatibles con Dolby Atmos, con un total de 15 drivers y una potencia de 310 vatios RMS, contando en su interior con diferentes secciones independientes para los canales central, derecho e izquierdo, cada uno de ellos además con su propio tweeter dedicado.

Fw1

El subwoofer FW1 montará un woofer de 8 pulgadas apuntando hacia el suelo y se complementará de dos radiadores pasivos para mejorar la respuesta en bajas frecuencias ofreciendo un total de 200 vatios RMS de potencia.

Fs1 360 216frames

Por último, los altavoces FS1 serán de formato compacto, en configuración de tres vías y podrán usarse tanto para montar un sistema estéreo de música como para combinarlos con los otros modelos y crear un conjunto de hasta 7.1.4 canales. En este caso, sus amplificadores ofrecerán 60 vatios RMS. Además, contarán con sistema de iluminación LED integrado que se sincronizará con los televisores Ambilight del fabricante.

Precio y disponibilidad

Por el momento Philips no ha concretado precios ni fechas de venta, aunque ha avanzado que estarán listos para la segunda mitad de 2022.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio