El estándar DTS Play-Fi Home Theater llegará este año: altavoces y subwoofers extra para la tele usando la red WiFi de casa

El estándar DTS Play-Fi Home Theater llegará este año: altavoces y subwoofers extra para la tele usando la red WiFi de casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En varias ocasiones hemos hablado de DTS Play-Fi, un estándar de audio multiroom con el que podemos enviar música a todas las habitaciones de la casa que tengan un altavoz o equipo de sonido compatible, con la máxima calidad, sin pérdidas y usando una red WiFi en segundo plano.

El protocolo comenzó como un sistema modesto para crear una especie de hilo musical en las habitaciones aunque posteriormente se anunció su implementación en televisores y algunas marcas como Loewe, Hisense o Philips ya anunciaron que se sumarían al proyecto con teles compatibles este mismo año 2021.

Tv Audio 625 418 90

Ahora ha sido la propia DTS la que ha anunciado la llegada para finales de este 2021 de Play-Fi Home Theater, la implementación definitiva del estándar pensado para que podamos montar un sistema de cine en casa sin tener que andar desplegando cables de sonido por la sala y todo ello configurable desde la propia tele y a través de una aplicación para móviles.

La idea es que, teniendo una tele compatible con DTS Play-Fi podamos montar y realizar los siguientes tipos de configuraciones para crear nuestro conjunto de cine en casa:

  • En primer lugar podemos usar la tele como canal central y añadir dos altavoces estéreo adicionales que funcionarán como canales frontales teniendo un conjunto 3.0.
  • También podremos usar la tele ella sola o con dos altavoces frontales adicionales más otros dos canales traseros que funcionen como altavoces envolventes.
  • A todo esto podremos añadir uno o dos subwoofers externos que mejoren la respuesta en bajas frecuencias.
  • Podremos usar Play-Fi para manejar un sistema de sonido multiroom desde la tele e incluso escuchar contenidos en auriculares desde una aplicación dedicada en el móvil.
Tv Headphones 625 418 90

DTS Play-Fi será capaz de adaptarse al número de altavoces que tengamos instalados ofreciendo así una opción modular a los usuarios que podrán ir añadiendo más altavoces según lo necesiten, siempre que sean compatibles con el protocolo, claro.

Por el momento ya hay más de 30 marcas que están apostando por este sistema que se espera empiece a funcionar de forma masiva en el último trimestre de 2021 y que englobará a altavoces individuales autoamplificados, estéreo, barras de sonido, amplificadores, receptores y por supuesto los televisores. Todo ello funcionando sin cables (salvo los de alimentación), y utilizando una red WiFi en segundo plano.

Más información | DTS Play-Fi

Temas
Inicio